Inicio

Instituto Politécnico en Terreno Promocionando sus Especialidades

El nuevo Instituto Politécnico de Linares, recibió la invitación del Director de la Escuela Carlos Ibáñez Del Campo, Alex Arias Castillo, para que el establecimiento se hiciera presente con una muestra completamente interactiva y atractiva para los Alumnos de 8 básico, además de asistentes a este importante encuentro de padres y apoderados de la Escuela 35, destacado establecimiento de educación básica del sector sur oriente de nuestra ciudad.

A la cabeza de esta delegación estuvo Claudia González Hernández, Directora del Instituto Politécnico, junto a alumnos y docentes quienes presentaron las 7 especialidades: ELECTRICIDAD, MECÁNICA INDUSTRIAL, ATENCIÓN DE PÁRVULOS, MECÁNICA AUTOMOTRIZ, TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS HOTELEROS, CONSTRUCCIONES METÁLICAS.

En este encuentro de familias y apoderados, como una forma de dar a conocer a la comunidad de dicho Establecimiento, las carreras que existen en el Instituto Politécnico, que se destacó por la muestra de las Carreras Técnicas en base a la presentación de maquetas, robots, herramientas y maquinarias utilizadas en las distintas y atractivas Especialidades. Los Jóvenes fueron los más contentos ya que tuvieron la oportunidad de interactuar con nuestros monitores, maniobrar y comandar los diferentes elementos técnicos, instalaciones eléctricas, motores de automóviles, brazo móvil neumático, máquinas de soldar, robots, teatro de títeres y diferentes sorpresas presentadas en esta ocasión por los alumnos.

Claudia González Hernández, agradeció a todos los estudiantes y docentes por el compromiso y el trabajo de cada uno de ellos ya que se ponen la camiseta para dejar en un muy buen pie a nuestro establecimiento y los insta a seguir en esta senda de representar a sus especialidades y a su ahora Instituto Politécnico.

 

LICEO TÉCNICO DIEGO PORTALES FINALIZA EL PRIMER SEMESTRE

Con un acto en el establecimiento el Liceo Técnico Diego Portales finalizo el primer semestre, un periodo en que las instituciones y las personas se proponen lograr ciertos objetivos. En el ámbito escolar. Para los alumnos los objetivos son: el adquirir conocimientos y avanzar en sus niveles, para nuestro Liceo es educar y formar personas competentes, en el marco del respeto y diversidad.

Patricio Araya Campos Director del Establecimiento destaco y señalo: "Es por eso que, el día de hoy, como forma de gratitud queremos premiar a los mejores promedios, premio al esfuerzo y superación, premio a la mejor asistencia, premio al mejor compañero y premio al talento deportivo, artístico o cultural." además Como comunidad Portaliana, les deseamos a todos nuestros alumnos muchas felicidades y que tengan unas merecidas vacaciones.

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS REALIZO CHARLAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA ALUMNOS DE 4 MEDIO

Estudiantes de cuartos años medios de nuestro Instituto Politécnico, asistieron a charla de Orientación Vocacional, en el salón de Audiovisual del Establecimiento, Varias charlas orientadas a la formación vocacional y de la personalidad han tenido lugar en el INSTITUTO POLITÉCNICO, durante la primera semana de junio y Julio. Estos encuentros dedicados a alumnos de Tercero y Cuarto han sido representadas y conducidas por los estudiantes de las universidades de Santo Tomás y profesores que visitaron el establecimiento. Dichas instancias fueron organizadas por el Departamento de Orientación del establecimiento, a cargo de Srta. Elvira Emilia Lepe Castillo y el Encargado de Convivencia Escolar Sr. Anwar Hirmas. 

Nuestros jóvenes demostraron bastante interés lo que se vio reflejado en la interacción con los relatores de tan importante centro de estudios de Educación Superior.

Teatro del Octavo año de la Escuela Juan Martínez de Rozas asistió a la invitación del Jardín Las Rosas

La escuela Juan Martínez de Rozas ha iniciado un nuevo camino en pos del desarrollo integral de sus estudiantes.  Este nuevo enfoque busca Incorporar distintas disciplinas artísticas con el fin de promover el desarrollo cognitivo y socio emocional del educando. 

Una de ellas es el teatro, herramienta fundamental e interdisciplinaria que propicia la expresión de sentimientos, emociones, consternaciones y todo el mundo interior del hombre. Sin embargo, el arte no tiene sentido si no es socializado, pues se representan pensamientos e ideas que son compartidos por la comunidad.

Ayer, el taller de Teatro del Octavo año de la Escuela Juan Martínez de Rozas asistió a la invitación del Jardín Las Rosas para representar dos clásicos infantiles: Los tres cerditos y la caperucita roja ante un envidiable público.