Inicio

ALCALDE MARIO MEZA ENTREGA SALUDO POR EL DÍA DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Estimados Funcionarios reciban En su día, mi saludo a todos y cada uno de nuestros asistentes de la educación, que desempeñan sus funciones en nuestros establecimientos educacionales tanto de carácter profesional de paradocencia complementaria a la labor educativa , y de servicios auxiliares!

A Uds., hombres y mujeres de nuestra ciudad que desarrollan un trabajo muchas veces silencioso, nuestro reconocimiento el que se ha traducido y se continuará materializando en las siguientes acciones:

1.- Pago de un Bono Anual, lo que ya hicimos el 15 de Septiembre del presente;

2.- Capacitaciones certificadas que les permitan obtener mayores competencias y habilidades profesionales

3.- Intentar aumentar sus remuneraciones, las que al día de hoy son bajas en comparación a las remuneraciones de sus colegas en nuestra provincia!

Un abrazo y mis bendiciones a todos y cada uno de Uds.

  Mario Meza ALCALDE

INAUGURACIÓN TRANSPORTE ESCOLAR ESCUELA LAS HORNILLAS

Con fecha 04 de octubre en la Escuela Las Hornillas, con presencia de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones,  Señora Patricia Miranda Salas,  la Sra. Michelle Hiribarren representante del Director Comunal de Educación,  docentes y Operadores,  alumnos y apoderados se inauguró el Transporte Escolar de esta escuela.

La Seremi se refirió al beneficio recibido para los alumnos de esta escuela ya que este subsidio  es por tres años en forma gratuita.

Por su parte el Sr. Cornelio Valdés Toro, Director de la escuela en nombre de la Comunidad Educativa agradeció este Subsidio,  resaltando la importancia para nuestros alumnos lo que ello significa una mejor asistencia a clases y Rendimiento Académico,  agregar además que el agua y el barro no será impedimento para asistir a clases.

JEFE DAEM BRINDÓ APOYO A LA BANDA DE GUERRA JIM, DEL LICEO BICENTENARIO VALENTIN LETELIER MADARIAGA

En la tarde de este lunes 02 de Octubre, el sr: Manuel Valenzuela, jefe DAEM,  visitó el liceo Valentín Letelier para despedir y desear un buen viaje y una excelente participación a la banda de guerra del  establecimiento, la cual participará en el nacional que se realizará en el norte: Nacional de Bandas de Arica, Iquique y Antofagasta, certamen en el que se darán cita los mejores exponente escolares de nuestro país.

En su saludo el Jefe DAEM motivo y dio sus buenos deseos a los participantes y les recordó que son los representes de la Región y que por toda la trayectoria y tradición se confía en que obtendrán buenos resultados.

En la misma ocasión Patricio Castro, en representación de los asistentes entregó a la banda un cartel distintivo con el nombre para que sea utilizado en la competencia.

René Bernal, profesor a cargo de la banda  agradeció a nombre de los integrantes las muestras de apoyo y buenos deseos.

Exitosa Muestra Folclórica y de Rescate de Tradiciones

Pebre, arrollado y chicharrones fueron parte de los manjares tradicionales que degustaron de manera gratuita los asistentes a la “Cuarta Muestra Folclórica y Rescate de Tradiciones 2017” que se desarrolló en la escuela las Hornillas, actividad encabezada por la Municipalidad de Linares.

En Linares rescatar las tradiciones y la identidad es parte del sello del alcalde Mario Meza. Las siete escuelas participantes son: Las Hornillas (anfitrión), Llankanao, Maitenes, Matías Cousiño, Aurelio Lamas, San Víctor Álamos y Januario Espinosa. En la muestra se pudo apreciar a más de mil personas entre alumnos, apoderados y profesores disfrutando de la música y la gastronomía tradicional.

John Sancho, alcalde subrogante comentó sobre la importancia de destacar lo tradicional de Linares con una comunidad empoderada: “En un momento de la ceremonia me sentí muy emocionado, como linarense, porque de verdad hoy hablamos de una Margot Loyola una gran folclorista que mostro lo mejor de lo nuestro en el mundo, pero hoy tenemos a un Álvaro Flores (Polo) y qué mejor que destacarlo y premiarlo en vida. Hoy lo niños tienen que estar orgulloso por estar en los establecimientos rurales de la precordillera”.

Al son de Violeta Parra, Tito Fernández, Los Huasos Quincheros y Algarrobal se desarrolló la primera parte de la actividad.

Por su parte el anfitrión, Cornelio Valdés director de la Escuela Las Hornillas, se mostró contento con la gran cantidad de asistentes. “Acá hay un trabajo de siete escuelas, siete directores. Además agradezco a la prensa por la difusión, ya que para nosotros como escuelas rurales es difícil acceder a esto, pero hoy estamos cerca”.

En la actividad estuvo presente el alcalde subrogante John Sancho, además, del concejal Michael Concha. También el Director Comunal del DAEM Linares, Manuel Valenzuela y el Director Provincial de Educación, Jorge Tapia.

Dayris Tapia, alumna de los La Escuela Los Maitenes dijo que para ella fue muy entretenido, haber participado a bailar “representé zona centro, zona sur y a mí me gusta la cueca”.

Jazmín Bascuñán apoderada estaba disfrutando de la muestra gastronómica, argumentando: “Estaba todo hermoso, me gustaron los bailes de todos los colegios. Me gusta que se destaque la ruralidad”.