Inicio

AUTORIDADES DEL INSTITUTO COMERCIAL DAN LA BIENVENIDA A SUS ESTUDIANTES CON ACOGEDOR DESAYUNO Y AFECTUOSO MENSAJE

Los fríos días de invierno que congelan nuestra ciudad no fueron impedimento para que las autoridades del Instituto Comercial recibieran a los presidentes, de todos los cursos, con dos acogedores desayunos en la biblioteca del colegio, con el fin de conversar y escuchar sugerencias y comentarios para enfrentar con ánimo el segundo semestre.

Fue la directora del establecimiento, Jacqueline Concha Albornoz, quien expresó su afecto y buenos deseos, tanto en lo académico como en lo personal, a los representantes de los cuarenta cursos de la jornada diurna. En su mensaje, expresó que el “Instituto Comercial ha cumplido veinticinco años liderando la formación de técnicos de calidad, entregando una educación integral, con visión de futuro,  laica, humanista, vinculada con el mundo empresarial y con una tremenda riqueza en el recurso humano de excelencia”.

Asimismo, la directora solicitó a los alumnos su compromiso con el quehacer educativo, invitando a los estudiantes a sentirse orgullosos de pertenecer a tan emblemático establecimiento, haciendo un llamado a fortalecer la convivencia escolar armónica, respetando a todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Por su parte, los alumnos pudieron manifestar sus inquietudes y sugerencias, las cuales fueron escuchadas, también, por la encargada de la Unidad Técnico-Pedagógica, Carola Mestre; la encargada de Convivencia Escolar, Paula Garrido; y por las inspectoras Bárbara Benavente, Mercedes Toledo y Marianela Castillo.

Se abordaron diferentes temas, incluyendo problemas, fortalezas y ventajas, generando una útil y productiva retroalimentación para enfrentar la segunda parte del año. Además, los alumnos de Cuarto Medio pudieron aconsejar a sus compañeros, sobre todos a los de Primero Medio, invitándolos  aprovechar todas las instancias que ofrece el colegio.

“Somos una Institución que conoce los logros alcanzados, trabajamos en la detección de debilidades y  buscamos  cada una de las oportunidades para el mejoramiento continuo, porque nuestro compromiso está en la implementación de nuevos desafíos que contribuyan a optimizar los resultados del proceso educativo, generando espacios y aprendizajes efectivos para  todos ustedes”, concluyó la directora.

Escribir un comentario