Inicio

Liceo Diego Portales imparte 2do Taller de cocina para adultos mayores

Como una forma de lograr que los Adultos Mayores que reciben alimentación complementaria en los Consultorios Urbanos utilicen realmente estos productos, se creó una alianza entre el Consultorio San Juan de Dios bajo su Programa de Alimentación PACAM y la Especialidad de Gastronomía del Liceo Diego Portales de Linares. En ellos, y bajo la premisa de cocinar los productos que les son entregados a los adultos como leche y sopas deshidratadas, se les enseñan novedosas formas de presentar esos alimentos.

Es sabido que no siempre estos bienes son aprovechados por los beneficiarios, por lo que esta instancia viene a reforzar el buen uso de los alimentos. Fue así que los adultos mayores que son atendidos por el Consultorio San Juan de Dios, organizados en Juntas de Vecinos como Santa María, Ignacio Chacón, Próspero Villar y San Antonio Encina, guiados por los docentes y alumnos de la especialidad de Gastronomía, elaboraron diferentes preparaciones en las que podían utilizar los alimentos del Programa de Atención Complementaria Para el Adulto Mayor, haciéndolos más sabrosos y llamativos.

Ya se realizó el primero de estos talleres logrando una buena asistencia, los que continuarán el 18 de agosto con un taller de Pastelería orientado al uso de la leche Años Dorados, y el día 20 de octubre con un taller dirigido a preparaciones de repostería con los mismos productos.

El llamado es a que los adultos mayores y Juntas de vecinos pertenecientes al CESFAM San Juan de Dios puedan asistir a estos entretenidos e interactivos talleres impartidos por el Liceo Diego Portales y sus alumnos monitores, quienes buscan desde sus aulas aportar con ganas y energías a la comunidad de Linares.

Escribir un comentario