Inicio

EN LICEO VALENTÍN LETELIER SE REALIZA SIMULACRO DE EVACUACIÓN (PISE)

Como exitoso fue calificado por la inspectora general, María Natalia Mora,  el ejercicio de evacuación  realizado por los estudiantes y el personal  del Liceo Valentín Letelier.

 Estos ejercicios que se realizan a lo largo del año tienen la finalidad de preparar y crear protocolos de acción y mejorar los desplazamientos para los casos en que se produzca un sismo o una catástrofe natural. La comunidad debe saber cuales son la zonas de seguridad y como evacuar  en un caso real de riesgo.

Para apoyar esta labor y hacer más expedita la evacuación el liceo cuenta con una brigada de apoyo compuesta por 13 estudiantes de logística, pertenecientes a la banda de guerra del establecimiento,  debidamente identificados, que agilizan y segur izan el procedimiento.

En esta oportunidad participaron alrededor de 1.450 estudiantes y todo el personal, los que evacuaron a sus zonas de seguridad en los tiempos estipulados por el protocolo, sin embargo –en opinión de la inspectora general - los tiempos se pueden mejorar y esa es la finalidad que tiene cada simulacro: la detección de las falencias,  mejora de los protocolos y reforzamiento de las fortalezas.

Escribir un comentario