Inicio

Microcentros educacionales de Linares coordinan su trabajo para el segundo semestre

Los establecimientos unidocentes municipales de la comuna de la comuna de Linares, vivieron una intensa jornada de coordinación de cara a lo que será el segundo semestre académico, oportunidad en la que abordaron temáticas vinculadas Programa de Integración Escolar (PIE), Plan Integral Seguridad Escolar (PISE), Protocolo de Denuncias y fijar el calendario de actividades importantes para el resto del año.

La reunión fue encabezada por el jefe (s) comunal de Educación, Manuel Valenzuela, junto a la coordinadora DAEM, Yenny Sierra; además de los representantes de la Dirección Provincial de Educación, Miguel Silva y Angélica Durán. Instancia en la que se les entrega todo el apoyo de gestión a estos docentes encargados de los establecimientos más aparatados de la comuna.

Los Microcentros de Linares se dividen en dos grupos, el denominado "Reybún" compuesto por las escuelas de Las Toscas, Chupallar, Bellavista, Roblería, Huapi Alto y El Emboque, coordinados por el docente José Vásquez Cifuentes;  y  "Riberas del Achibueno" compuesto poros establecimientos de Los Hualles, Cajón de Pejerrey, El peñasco, Pejerrey, El Culmen, Vega de Salas y Los Mogotes, y su coordinador es el profesor Hugo Oyarzo Cuitiño.

Durante la jornada se dio a informa a los docentes han sido beneficiados con becas para realizar un curso" Computacional con Certificación Internacional Microsoft" o de "Inglés" otorgado por el Instituto Conosur, gestionados por el Jefe Comunal de Educación en reconocimiento por la gran labor profesional que desempeñan estos profesores del mundo rural.

El Director Comunal de Educación (s), Manuel Valenzuela Saavedra comentó “estamos entregándole un fuerte apoyo a los microcentros pues no queremos que nadie quede fuera en esta administración. Además, hemos podido gestionar una importante capacitación que va a favorecer la actividad técnico pedagógico de esos docentes que atienden a un sector vulnerable de nuestra comuna. Por otro lado, el alcalde Mario Meza nos ha encomendado entregar todas las facilidades y apoyo a las diversas actividades que estas agrupaciones de microcentros realizan, favoreciendo de esta forma las distintas comunidades rurales en las que se encuentran insertos haciendo con esto valorable y visible su trabajo”. 

Posteriormente se realizó la presentación del Equipo PIE, para abordar las temáticas de atención a la diversidad. Y se programaron futuras actividades de carácter orientativo para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales. Acto seguido, el asesor jurídico del DAEM, Claudio Arévalo expuso  sobre "Protocolo de Denuncias". Y finalmente,  el prevencionista de riesgo de la unidad municipal, Marcelo Hachim Lara, abordó los requerimientos y acciones del Plan Integral Seguridad Escolar (PISE).

Escribir un comentario