Inicio

JÓVENES DEL INSTITUTO COMERCIAL APRENDEN CONCEPTOS BÁSICOS DE FINANZAS PARA GESTIONAR MEJOR SU DINERO

Medio centenar de estudiantes, de segundo año medio, asistieron hoy al Taller de Educación Financiera dictado en la biblioteca del Instituto Comercial. Los alumnos pudieron comprender los conceptos básicos sobre el manejo de dinero con el fin de tomar mejores decisiones y lograr así sus metas a corto plazo.

La actividad fue ofrecida por el Banco Estado y la relatora del curso, Sandra Adasme, señaló que “en palabras simples el objetivo principal del taller es aprender a gastar nuestro dinero y así mejorar la calidad de vida”, midiendo nuestros gastos fijos, variables y no obligatorios. Expuso detalladamente la diferencia entre un sueldo con contrato y los pagos con boleta de honorarios, además explicó a los estudiantes qué es un presupuesto y como armarlo, con el objetivo de poder contrastar los ingresos con los gastos. Recomendó el ahorro, el cual “no debe ser en base a lo que nos sobra, sino que debe ser considerado un gasto más”. Asimismo, tras repasar conceptos como la inflación y el interés en el ahorro y en el crédito, invitó a los asistentes a visitar el sitio web www.enfacilyenchileno.cl donde se pueden encontrar recursos para llegar a fin de mes sin problemas financieros.

Los estudiantes se mostraron muy atentos e interesados en los contenidos, aportando activamente con intervenciones, preguntas y opiniones. Caterin Rebolledo, ejecutiva del banco y ex alumna del Instituto Comercial, dijo que este tipo de talleres son muy útiles y es una convencida de que “tienen que ser aplicados desde que los niños son muy pequeños, ya que incluso los adultos, con diversos productos bancarios, ignoran conceptos financieros básicos y no saben administrar su dinero”. Aseguró que es esencial que los jóvenes manejen bien su plata porque es una herramienta eficaz para desarrollarse y obtener una buena calidad de vida.

Escribir un comentario