Inicio

Liceo Politécnico entrega charla vocacional a alumnos de 2do medio

117 alumnos de 2do medio del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes vivieron la experiencia de escuchar y participar de la conferencia de Nicolás Alarcón, el denominado “Pilar Sordo de los jóvenes”, apodo surgió por sus charlas en colegios a lo largo de todo Chile, destinadas a relatar el dilema que debió afrontar al momento de elegir una carrera universitaria.

La presentación denominada “Y tú que quieres ser cuando sea tarde”, la que espera incentivar a los jóvenes a perseguir sus sueños y creer en sí mismos, a través de una relación jovial y empática que apoya con contenido audiovisual de profesionales de diversos ámbitos, para entregar una actitud positiva frente a la toma de decisiones.

 La acción nace desde la ATE Pereke Troy en conjunto con el Equipo Psicosocial del establecimiento, con la finalidad de potenciar en los estudiantes la autoestima, la toma consciente de decisiones, el diálogo como medida de resolución de conflictos, defensa argumental de sus anhelos y el enfoque de sus sueños. Esto en el marco de la decisión que tienes estos estudiantes de segundo año en afrontar a tomar la decisión de continuar estudios en las diversas especialidades técnicas profesionales que aquí se imparten.

 “La idea de esta charla es hacer que los jóvenes sean conscientes de la importancia que tienen las decisiones y como estas nos permiten ir cumpliendo nuestros sueños en la vida. La presentación aborda el “yo puedo”, en el corto mediano y largo plazo, desde el querer, dejar en claro que todo es posible en esta vida y muchas veces nos limitamos por no creer en nuestras capacidades. Esa es la instancia en la que abordamos el qué soy, qué es lo que quiero y para qué lo quiero, con el fin último de encontrar la felicidad, que ya se hace en esta etapa de la adolescencia pero de una forma equivocada, desde el exterior, cuando nuestra felicidad está en el interior de cada uno", detalló Nicolás Alarcón.

Tras la experiencia, Francisco Tolosa, alumno del Liceo Politécnico comentó “me pareció una muy buena charla, da conocimientos de como uno puede expresar lo que uno sueña o aspira, hablando y expresando los sentimiento de lo que uno quiere estudiar, la familia lo va a apoyar”.

En tanto, Damasio Cancino estudiante del mismo colegio señaló “muy buena porque así uno sabe cómo poder llegar a conversar y afrontar cuando otra persona le dice que no puede, uno ahora va con más experiencia para no achacarse y quedarse estancado y no lograr cumplir sus sueños”.

 

Name
Play
Size
Duration
110916_002
My Recording

0.7 MB
0:30 min
110916_001
My Recording

0.8 MB
0:34 min
110916_004
My Recording

1.1 MB
0:46 min
110916_003
My Recording

3.1 MB
2:15 min

Escribir un comentario