Inicio

Liceo Politécnico fue escenario del provincial de ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares

En dependencias del Liceo Ireneo Badilla Fuentes se realizó la eliminatoria provincial de ajedrez damas y varones sub 14, la actividad estuvo a cargo del profesor Luis Lara de la Red Extraescolar del  DAEM Linares. Instancia que contó con el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND) representado por coordinador regional José Miguel Catalán;  y la presencia el juez general Manuel Castillo.

10 parejas de estudiantes dieron vida a este torneo provincial de ajedrez donde el ritmo de juego fue de 15 minutos más incremento 20minutos a finish. Las partidas se rigen por el reglamento internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) vigente a la fecha del comienzo del torneo. Dado el carácter individual de las competencias, los puntajes fueron un punto por partido ganado, medio punto por partido empatado y cero puntos por partido perdido.

Tras la competencia el resultado fue el siguiente en categoría Damas, el 1°Lugar se lo adjudicó Roció Garza Hidalgo, de la comuna de San Javier; 2° puesto para María Paz Corrotea Urrutia, de Parral; y 3° Lugar recayó en Daniela Alegría Caro de la ciudad de Parral.

En categoría Varones el ganador fue Nicolás González González, proveniente de San Javier; el 2°Lugar se lo llevó Fernando Norambuena Norambuena, de Linares; mientras que el 3°Lugar fue para Patricio Toro Yáñez, de Longaví.

Los ganadores siguen su pasó a la competencia regional de los Juegos Deportivos Escolares y podrán aspirar a seguir su paso al torneo nacional de la especialidad y buscar un cupo para acceder a los Juegos Sudamericanos Escolares.

Debemos considerar que el ajedrez es una herramienta educativa que trae una ser de beneficios y la utilidad en el aprendizaje del ámbito educativo, permitiendo la mejora del rendimiento académico del alumno-jugador.

Escribir un comentario