Inicio

EN EL INSTITUTO COMERCIAL ORIENTAN A ALUMNOS DE SEGUNDO MEDIO PARA QUE ELIJAN RESPONSABLEMENTE LA ESPECIALIDAD QUE ESTUDIARÁN EL PRÓXIMO AÑO

Hoy comenzó a rodar el plan de Orientación para la Elección de la Especialidad en el Instituto Comercial. El proyecto, que fue organizado por la Unidad Técnica Pedagógica a través de la sub unidad de Orientacion, tiene como objetivo brindar la información necesaria para que los alumnos de Segundo Medio puedan realizar una elección en conciencia y responsable a la hora de escoger la especialidad a estudiar.

Tanto en el gimnasio del establecimiento, como en la biblioteca, se presentaron los docentes de Turismo, Programación y Contabilidad, quienes con atractivas y entretenidas presentaciones intentaron seducir a los estudiantes con los beneficios de cada una de sus áreas.

Jenny Barahona Flores, profesora en la especialidad de Turismo, hizo énfasis en que el perfil de los estudiantes se debe enfocar en la amabilidad, en el conocimiento de la zona, en el buen estado físico, en el manejo de herramientas tecnológicas y en el dominio del inglés. Asimismo, Osvaldo Valenzuela Valderrama, docente en el área de Programación, mostró las ventajas de manejar competencias informáticas como el desarrollo web o el manejo de bases de datos, debido a que programar se está transformando rápidamente en una exigencia básica a la hora de enfrentar el mundo laboral en el mundo de la tecnología y lo digital. Por su parte, Nelson Pinto Salgado, profesor de Contabilidad, a través de un entretenido video y una asertiva presentación, explicó cómo los profesionales que egresan de su especialidad se transforman en el corazón de una empresa, ya que son lo que deciden lo que puede o no puede hacer una firma gracias a su capacidad financiera.

Este plan continuará durante todo agosto y septiembre e involucrará también a los alumnos de las diferentes especialidades que realizarán charlas a sus compañeros de segundo, además de otras actividades relacionadas con el desarrollo personal y la orientación vocacional y profesional.

Escribir un comentario