Inicio

Comunidad educativa celebra 4to aniversario de la Escuela Uno Isabel Riquelme.

La Escuela Uno Isabel Riquelme cumple cuatro años desde su formación el año 2014, es por esta razón que se está celebrando con distintas actividades temáticas este nuevo aniversario institucional que comenzó el día lunes 7 de agosto y finalizaran el día viernes 11 del presente.

Cabe recordar que este establecimiento nace tras el terremoto del 27F, oportunidad en la que unifican las Escuela Uno Maipú, Escuela Isabel Riquelme conocida comúnmente como N°2, y la sección básica del Liceo Diego Portales (ex N° 3). Las que se agruparon en un solo y moderno edificio que brinda los espacios específicos para el desarrollo de la educación básica escolar. Junto a lo anterior se abrieron los espacios a la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, abriendo cursos con profesionales idóneos para llevar adelante este proceso de integración que ha tenido positivos resultados.

Esta nueva celebración a estado marcada por una serie de actividades, que incorporan a toda la comunidad educativa, alumnos, cuerpo docente, directivos, padres y apoderados, quienes ese han sumado activamente a esta a ésta conmemoración, que ha desarrollado concursos, actividades recreativas, deportivas, culturales y ecuménicas.

Este 4to aniversario institucional estará marcado por lo que será la inauguración de un nuevo y moderno Laboratorio de Inglés, un moderno espacio de formación académica que viene a complementar la enseñanza del idioma, que ofrece mayores y mejores oportunidades y funciones pedagógicas que el tradicional sistema de enseñanza-aprendizaje.

Escribir un comentario