Inicio

Estudiantes del Liceo Politécnico confeccionan reja peatonal para Escuela República de Francia

Especialidad de Construcciones Metálicas

El convenio entre establecimientos municipales permitirá que jóvenes de 4to año de la carrera técnica profesional demuestren sus competencias laborales.

Los alumnos de la especialidad de construcciones metálicas del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes serán los encargados de desarrollar, implementar e instalar una reja de protección peatonal en el frontis de la Escuela Republica de Francia.

Esta instancia surge gracias a una alianza estratégica del establecimiento de enseñanza media técnica profesional con los recintos educativos de administración municipal para que subsanen sus requerimientos y necesidades en materias que sean competentes a las diversas áreas de especialidades que imparte el recinto formativo de técnicos nivel medio.

El profesor jefe de la especialidad de Construcciones Metálicas, Reinaldo Poblete comentó los alcances de este proyecto. “Este es un trabajo que se gesta por la necesidad que tiene la Escuela Republica de Francia que tiene de proteger la salida de los niños por esto vamos a instalar una valla de seguridad. Esta es una muy linda oportunidad para que los jóvenes demuestren sus competencias laborales que han ido adquiriendo durante estos años de formación, ellos se encuentran muy motivados.  Nuestra especialidad puede apoyar a los colegios en cualquier área de protección o mantenimiento de estructuras metálicas y eso nos permite demostrar cómo se preparara a los técnicos en nuestro Liceo Politécnico” indicó el docente.

Específicamente este proyecto involucra confeccionar 36 metros de defensa, de un metro de alto, que incluye fijar cimientos, soldadura, cortar, esmerilar, desbastar, hacer las fijaciones, obra que estará a cargo del 4G de la especialidad quienes deberán ejecutar en el plazo de un mes aproximadamente este requerimiento.  

Víctor Espinoza, presidente del 4to G de la especialidad señaló al aporte y motivación que tiene su curso por la ejecución de esta iniciativa. “Esta experiencia va a servir para ayudar a la gente y nos enorgullece ofrecer un servicio que va a permitir mejorar la calidad de vida de alguien y protegerlos. Aquí va a participar todo el curso, nos vamos a dividir en dos grupos, donde todos pongamos nuestro granito de arena para completar este trabajo, es grande la pega y debemos trabajar todos juntos para poder terminarlo de la mejor forma posible”.

Es importante destacar que, este compromiso institucional se enmarca dentro del perfil formativo de la especialidad de Construcciones Metálicas, cumpliendo con los objetivos de armar y montar una obra, mediante actividades de corte y soldadura en posición plana horizontal y vertical, utilizando equipos de oxigás y arco manual, soldadura TIG, MIG y MAG, uniones mecánicas, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto y las normas de higiene, seguridad industrial y medioambiente, según lo establecido en el Decreto Supremo N° 452/2013.

 

Name
Play
Size
Duration
110922_001
My Recording

2.4 MB
1:45 min
110922_002
My Recording

1.5 MB
1:05 min

Escribir un comentario