Inicio

Liceo Diego Portales reconoció a su comunidad en sus 89° aniversario

Valorar y destacar a quienes forman parte de esta comunidad educativa fue el foco esencial de la ceremonia aniversario número 89 del Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares. Instancia en la que funcionarios, alumnos y apoderados recibieron unos reconocimientos por su compromiso, desempeño y aporte a este recinto educativo.

Cabe recordar que el 28 de agosto de 1928 nace oficialmente la insigne Escuela Básica N°3, establecimiento que en 2003 hace su transformación a la educación de enseñanza media técnico profesional, que tras 14 años ha logrado el reconocimiento de la comunidad  en el desarrollo  de las potencialidades de los estudiantes en las especialidades de Gastronomía, Atención de Enfermería, Dibujo Técnico, Técnico Agropecuario y formación Científica Humanista, instalando una nueva forma de enseñar y aprender bajo el Sistema SERF, gracias a la adjudicación del proyecto pedagógico con Fundación Luksic.

El Director del Liceo Diego Portales, Patricio Araya destacando el valor de esta actividad comentó, “quisimos hacer un reconocimiento a jóvenes, educadores y apoderados que se han formado en este lugar y ahora se nos viene un gran desafío de seguir construyendo la historia de este Liceo. Tenemos una gran proyección que esperar ir escribiendo paso a paso y los vamos a llevar adelante con todo este grupo humano”.

En el acto fue distinguida la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Maritza Saavedra, por su colaboración en la gestión del recinto. “Esta es la primera vez que estoy trabajando con el Centro de Padres y esperamos seguir  mejorando cada día más en favor de nuestros hijos; una madre o un padre quiere lo mejor para su hijo y este liceo es muy prestigioso y nos ha recibido con los brazos abiertos, solo agradecer al director, inspectores y profesores que acogen muy bien a todos sus estudiantes” indicó la apoderada.

Finalmente, tras la ceremonia el Concejal Francisco Durán señaló “larga historia 89 años que nos convocan celebrar, la gran parte de la ciudad de Linares ha tenido algún contacto con este Liceo, que hoy por hoy los números lo avalan en la formación técnica potente que está desarrollando gracias al compromiso de su director, cuerpo docente y alumnos en rendimiento de su establecimiento. Esperamos que este Liceo sea el mejor de Linares, las capacidades están y siempre se puede mejorar y nosotros como Concejo Municipal junto al Alcalde Mario Meza podemos redistribuir los recursos de mejor manera, dado que este colegio se sustenta como un liceo de excelencia”.

Hoy el Liceo Diego Portales cuenta con 65 docentes, 38 asistentes de la educación y más de 800 alumnos que forma parte de este colegio técnico profesional que sigue marcando un precedente en el afirmación de niños y jóvenes de la Villa San Ambrosio.

Name
Play
Size
Duration
Francisco Duran Concejal

1.5 MB
1:06 min
Maritza Saavedra pdta CGPA Liceo Diego Portales

1.5 MB
1:03 min
Patricio Araya Director LDP

1.2 MB
0:54 min

Escribir un comentario