Inicio

Más de 300 alumnos participaron del programa Liceo Abierto del Instituto Politécnico

Delegaciones de los diversos establecimientos de educación básica del Linares, Yerbas Buenas, y Longaví visitaron el Liceo Politécnico Ireneo Badilla en el marco de su programa “Liceo Abierto”. Instancia en la que los alumnos de 8vo año pudieron conocer las distintas especialidades y aspectos de la formación técnico profesional que entrega este emblemático colegio de Linares.

Un total de 15 cursos recorrieron el Liceo Politécnico, entre el 21 y 25 de agosto, oportunidad en la que asistieron a sus talleres de especialidad, salas de enlace, biblioteca, gimnasio, sala de musculación y complejo deportivo, vivenciando lo que es ser un estudiante de este recinto que ha formado técnicos profesionales de un gran nivel por más de 70 años.

El docente encargado de esta actividad, Hernán Antúnez, jefe de la Unidad de Producción del Liceo Politécnico, realizó un positivo balance de esta acción, dado que más de 300 alumnos experimentaron ser parte de este colegio técnico municipal. “Estas fue una maniobra muy positiva, logramos el objetivo de que las comunidades nos conocieran, sobre todos los alumnos de 8vo año de las escuelas que nos visitaron, pudieron recorrer el Liceo y quedaron muy complacidos de percibir la realidad de cada especialidad. Ellos pudieron comprender las distintas alternativas de educación técnico profesional que imparte este establecimiento, para que ellos puedan elegir la opción que más les gusta y estudiar la especialidad que verdaderamente quieren” sostuvo Antúnez.

Además agregó que “Muchas veces la comunidad o los alumnos no saben que es lo que involucra cada especialidad y en nuestros talleres los estudiantes que nos visitaron pudieron conocer distintos instrumentos, herramientas y maquinarias que no sé conocen si es que uno no está imbuido de la especialidad. Por eso invitamos a todos los alumnos de 8vo año a que se inscriban y matriculen en el Liceo Politécnico Ireneo Badilla, tenemos grandes especialidades donde se les entrega grandes posibilidades de seguir progresando como profesionales en día de mañana” indicó el docente de producción, coordinador del programa Liceo Abierto.      

Esta labor se complementa con el proceso de pre matrícula, que ha llamado la atención de los padres y apoderados que han realizado la inscripción para asegurar su cupo en el recinto educativo, pre visualizando la formación de los niños y niñas que ven su futuro en la educación técnico profesional.

Name
Play
Size
Duration
111011_001
My Recording

2.1 MB
1:33 min

Escribir un comentario