Inicio

EN DRAMÁTICA FINAL COMUNAL LICEO VALENTÍN LETELIER SE IMPONE A INSTITUTO LINARES EN BÁSQUETBOL DAMAS SUB 17

En el marco de los juegos deportivos escolares y en una final comunal  calificada como heroica y dramática el liceo Valentín Letelier se coronó campeón tras vencer a Instituto Linares en básquetbol sub 17 damas, ya que en los dos primeros cuartos el marcador era 30 a 11 a favor de Instituto Linares, pero en un acertado segundo tiempo Valentín Letelier remontó el marcador logrando imponerse en el cómputo final por 36 a 32.

En el campeonato participaron cuatro equipos de la comuna: Colegio Concepción, Instituto Linares, Rosario y Valentín Letelier. El actual campeón de la categoría era Instituto Linares el cual cedió su corona en una apasionante final.

Ruperto Retamal, Coordinador extraescolar del Liceo Valentín Letelier, manifestó que “Quisiera destacar a las alumnas de nuestra selección por este valioso campeonato, cuya victoria  nos da el acceso a la etapa provincial de la disciplina. En un histórico partido hemos logrado el triunfo para un liceo municipal, rompiendo la hegemonía  de Instituto Linares, el cual por años ha sido el dueño de los comunales en básquetbol damas”.

La comunidad valentiniana recibió la noticia con mucha satisfacción, ya que es una disciplina de la cual se esperan logros importantes a futuro.

Escribir un comentario