Inicio

LICEO VALENTÍN LETELIER REALIZADA JORNADA DE REFLEXIÓN EN BASE A CONSULTA CIUDADANA SOBRE ESTRATEGIAS NACIONALES DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Una intensa jornada está realizando la unidad técnico pedagógico al interior de la comunidad liceana, en la cual participarán todas las entidades: profesores, administrativos, asistentes, centro de estudiantes y centro de apoderados.

El trabajo consiste en una consulta realizada por el Mineduc  en base a ocho principios: Cobertura nacional y garantía de acceso, Calidad Integral, Mejora Continua de la calidad, Igualdad de oportunidades, Proyectos educativos inclusivos, Formación Ciudadana y valores republicanos, Identidad y participación de la comunidad, Colaboración y trabajo en red. Además se orienta en base a los ejes: Excelencia en los resultados de aprendizaje, Equidad e inclusión educativa, Cooperación, buena convivencia y desarrollo de comunidades educativas, Recuperación de la confianza de las familias.

La Estrategia Nacional de la Educación Pública busca orientar el trabajo del nuevo sistema durante los próximos 8 años. El documento presenta los principios, ejes y las metas para el desarrollo de la Educación Pública.

Eliseo Echeverría, Evaluador del Liceo Valentín Letelier, señaló que “la participación de los docentes y actores de la educación es esencial en este proceso por ser un factor clave dentro de la reforma educacional que se está llevando a cabo.”

Escribir un comentario