Inicio

Escuela Matías Cousiño inicia el Mes de la Patria con la II Muestra de Cueca Rural

La comunidad de la Escuela Matías Cousiño, de la localidad de Puente Alto, abrió las actividades del Mes de la Patria con su Segunda Versión de la Muestra de Cueca Rural, festividad que busca el rescate y puesta en valor de las tradiciones del baile típico chileno.

Además este espectáculo contó con el apoyo de la Red de Escuela Rurales, quienes aportaron con la Banda Instrumental de la Escuela Las Hornillas; muestra de cueca zona norte por parte de los alumnos de Llankanao; coreografía de cueca zona central de los estudiantes de la escuela Matías Cousiño; baile de cueca chilota por la Escuela San Víctor Álamos; danza de la mazmorra zona austral de la escuela San Antonio. Todo amenizado por la música del grupo folclórico Inapilén, quienes dieron paso a un masivo de cueca para todo el público asistente.

El Director de la Escuela Matías Cousiño, Raúl Quintana, organizador y promotor de este evento se mostró contento y conforme con la participación y asistencia de los demás establecimientos como de la comunidad en general. “Pese a que el tiempo no estaba tan bueno, gracias a dios no nos llovió y pudimos realizar está linda muestra, donde participaron 7 escuelas con la nuestra, donde nos acompañaron las autoridades, el público, los apoderados. Este es un esfuerzo de todos nosotros, profesores, asistentes, alumnos y nuestros apoderados que están con nosotros y esperamos seguir con esta tradición. Nosotros somos una escuela rural y seguimos esa línea de rescate de patrimonio y cuidado del medio ambiente” acotó el docente.

Por su parte el concejal Michael Concha comentó  “una muy bonita actividad, felicitamos a su director, a su cuerpo docente y la comunidad educativa que hizo gala de nuestro baile nacional. Destacar el aporte de las escuelas rurales que se hicieron presentes, es una linda actividad que esperamos siga manteniéndose en el tiempo ya que rescata las tradiciones de nuestro campo chileno”.

Finalmente Manuel Valenzuela, Jefe Comunal (s) de Educación señaló “empezamos septiembre con una muy linda muestra, se nota un compromiso de la comunidad y los directores de la comuna de Linares, la participación de las autoridades como el concejal Michael Concha y los saludos del Alcalde Mario Meza que insta e invita a la comunidad a sumarse a estas actividades que nos identifican propiamente tal como chilenos”.

Así parten las festividades del Mes de la Patria en cada uno de los recintos educativos bajo la administración municipal, rescatando la identidad nacional, el baile típico y las tradiciones propias de la Villa San Ambrosio de Linares. 

Name
Play
Size
Duration
111015_003
My Recording

0.8 MB
0:35 min
111015_002
My Recording

1.8 MB
1:17 min

Escribir un comentario