Inicio

Docentes de Escuela España realizan capacitación en prácticas pedagógicas

Durante las dos últimas semanas de agosto los docentes de la Escuela España de nuestra ciudad realizaron un curso de perfeccionamiento en Evaluación, como una forma de mejorar sus prácticas pedagógicas. De esta forma el Establecimiento refuerza sus compromiso con el desarrollo de sus Docentes y con la Calidad de la Enseñanza, promoviendo el desarrollo continuo de los 30 profesionales.

De lunes a miércoles, desde las 16:00 horas y hasta las 19:00 horas, todos los profesores de la Escuela España participaron de este proceso metodológico que responde a las siguientes expectativas: Favorece el aprendizaje activo del estudiante. Enseña al estudiante a aprender. Integra la teoría y la práctica cotidiana. Favorece el trabajo en equipo.

El desarrollo de mejores y nuevas metodologías de evaluación, permiten a los profesores  y estudiantes alcanzar los más altos estándares de aprendizaje. Es fundamental que los docentes actualicen sus técnicas evaluativas a través de capacitaciones y espacios de reflexión con sus pares, tal como lo viene realizando la Escuela España a través de la incorporación de horas de Investigación Educativa en su quehacer laboral.

Rosa Elena Fuentes, Directora de la Escuela España comentó “desde el año pasado nuestros colegas plantearon la necesidad de fortalecer sus aptitudes en el proceso de evaluación, por ello este año hemos realizado este curso de perfeccionamiento a traves de uan ATE que lo realiza directamente en el establecimiento. Esto viene a favorecer directamente el trabajo en aula y la enseñanza pedagógica ya que apuntamos a que las evaluaciones sean pertinentes a la unidades de trabajo que ellos realizan, mejorando con ello el aprendizaje de nuestros estudiantes gracias al proceso de retroalimentación que entrega los resultados de dichas evaluaciones”.

Con esto la Escuela España refuerza su compromiso con la educación de calidad, demostrando la preocupación por sus estudiantes y profesores. La capacitación de los docentes finalizó el pasado miércoles 30 de agosto, donde se realizó la ceremonia de certificación por parte de la ATE SEMINARIUM, ampliamente reconocida por su calidad y variedad de cursos implementados a establecimientos educacionales a nivel nacional.

Escribir un comentario