Inicio

Exitosa Muestra Folclórica y de Rescate de Tradiciones

Pebre, arrollado y chicharrones fueron parte de los manjares tradicionales que degustaron de manera gratuita los asistentes a la “Cuarta Muestra Folclórica y Rescate de Tradiciones 2017” que se desarrolló en la escuela las Hornillas, actividad encabezada por la Municipalidad de Linares.

En Linares rescatar las tradiciones y la identidad es parte del sello del alcalde Mario Meza. Las siete escuelas participantes son: Las Hornillas (anfitrión), Llankanao, Maitenes, Matías Cousiño, Aurelio Lamas, San Víctor Álamos y Januario Espinosa. En la muestra se pudo apreciar a más de mil personas entre alumnos, apoderados y profesores disfrutando de la música y la gastronomía tradicional.

John Sancho, alcalde subrogante comentó sobre la importancia de destacar lo tradicional de Linares con una comunidad empoderada: “En un momento de la ceremonia me sentí muy emocionado, como linarense, porque de verdad hoy hablamos de una Margot Loyola una gran folclorista que mostro lo mejor de lo nuestro en el mundo, pero hoy tenemos a un Álvaro Flores (Polo) y qué mejor que destacarlo y premiarlo en vida. Hoy lo niños tienen que estar orgulloso por estar en los establecimientos rurales de la precordillera”.

Al son de Violeta Parra, Tito Fernández, Los Huasos Quincheros y Algarrobal se desarrolló la primera parte de la actividad.

Por su parte el anfitrión, Cornelio Valdés director de la Escuela Las Hornillas, se mostró contento con la gran cantidad de asistentes. “Acá hay un trabajo de siete escuelas, siete directores. Además agradezco a la prensa por la difusión, ya que para nosotros como escuelas rurales es difícil acceder a esto, pero hoy estamos cerca”.

En la actividad estuvo presente el alcalde subrogante John Sancho, además, del concejal Michael Concha. También el Director Comunal del DAEM Linares, Manuel Valenzuela y el Director Provincial de Educación, Jorge Tapia.

Dayris Tapia, alumna de los La Escuela Los Maitenes dijo que para ella fue muy entretenido, haber participado a bailar “representé zona centro, zona sur y a mí me gusta la cueca”.

Jazmín Bascuñán apoderada estaba disfrutando de la muestra gastronómica, argumentando: “Estaba todo hermoso, me gustaron los bailes de todos los colegios. Me gusta que se destaque la ruralidad”.

Escribir un comentario