Inicio

Escuela República de Francia inauguró, Exposición fotográfica con la vida y obra de Margot Loyola

La Escuela Francia, bajo la dirección de señora Raquel Carvajal González, presenta una muestra fotográfica con la vida y obra de Margot Loyola, en el frontis del establecimiento.

La comunidad escolar, junto a los vecinos del sector quieren mostrar su interés de establecer como su propia identidad, la figura de la investigadora y folclorista linarense, en una mujer que dio su vida por el folclore de esta ciudad y de nuestra patria, la reconocida Margot Loyola Palacios.

Según se nos ha informado, está en estudio el cambio de nombre del colegio, para que, una vez aprobada la solicitud, se denomine Escuela “Margot Loyola Palacios”; lo cual puede significar no solo un cambio de nombre, sino que en sus aulas, existan cursos del nivel artístico entre sus estudiantes; para fomentar la música, el canto, y el aprendizaje de nuestro baile nacional, bajo los objetivos que señalan las investigaciones de la gran maestra linarense.

Como señalara la Directora, al inaugurar esta exposición “no solo es un cambio de insignia y de corbata. Es apropiarnos de una identidad que nos caracterice como colegio”.

Hay un concurso, donde pueden participar todos los miembros de la comunidad, “alumnos, profesores, apoderados; vecinos del sector), buscando el diseño de la nueva insignia y corbata que les guiará en esta nueva etapa.

Esta exposición estará abierta hasta el 23 de noviembre, cuya muestra fotográfica, forma parte del patrimonio cultural del Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios”, y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Municipal “Manuel Fco. Mesa Seco”.

    

Escribir un comentario