Inicio

PRIMER ENCUENTRO DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES INSTITUTO COMERCIAL AÑO 2017

 

Gracias al respaldo de la corporación municipal y del Sr. Alcalde Mario Meza,  La presente iniciativa logra finalmente concretarse y este 10 y 11 de noviembre, se efectuará el primer encuentro de orquestas infantiles y juveniles; con la participación de más de 10 agrupaciones. (Contemplando la participación de 210 jóvenes músicos). Como actividad de clausura, se ofrecerá a la comunidad educativa Linarense y público en general, un concierto masivo donde participarán todas las orquestas invitadas con un repertorio común, contemplando además presentaciones didácticas a estudiantes de la comuna en sus respectivos establecimientos educacionales.

Los conciertos masivos como experiencia estudiantil, en términos generales ofrecen una amplia gama de oportunidades de crecimiento personal, donde los estudiantes sacan lo mejor de sí en pos de una presentación musical que pone en escena sus talentos, acompañados de una disciplina intrínseca, un alto grado de concentración y mejoradas técnicas de ejecución.

En la ciudad  de Linares, este tipo de actividades no son nuevas, han habido instancias a nivel municipal y privado con buenos resultados, pero se pretende generar en el ámbito educacional como organismo gestor, considerando que un número importante de los músicos participantes en estos eventos culturales, son estudiantes regulares de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales municipalizados.

Escribir un comentario