Inicio

Capacitación a Funcionarios De Escuela Maitenes

El bienestar de los funcionarios municipales es una constante preocupación de la primera autoridad de comunal linares, por lo cual, el SR ALCALDE DON MARIO MEZA,  a dispuesto de una serie de charlas, talleres y capacitaciones sobre todo lo que es la seguridad en las unidades que compone la red de educación municipal; El pasado día jueves 16 de noviembre, se realizó en el colegio Maitenes,

Una Capacitación sobre el Control de Incendios y uso de extintores portátiles, sobre tipos de fuego, medios de control, partes de un extintor y su método de empleo. Capacitación que debe ser de conocimiento general y de práctica real

Se debe destacar que dentro de los aspectos legales de cumplimiento obligatorio, donde se le informa a los funcionarios, sobre los aspectos relacionados con la Ley 16.744, sobre accidentes y enfermedades profesionales, coberturas y exclusiones. Además sobre los peligros inherentes a las tareas y las medidas de control, entre los aspectos más destacados.

Este tipo de acciones impulsadas por la Corporación Municipal, El Departamento de Educación Municipal y ejecutadas por el Área de Prevención de Riesgos Del DAEM, a través de su encargado, Sr. Erik Muñoz Esparza, Ingeniero en Prevención de Riesgos.

Se extenderá a todos los establecimientos de educación Municipal y Jardines. Además se trabajará en un Plan de Capacitaciones 2018 en conjunto con Mutual de Seguridad, aprovechando al máximo el servicio que ofrece esta Mutualidad, lo cual irá en directo beneficio de los funcionarios Daem y de todos los estamentos Municipales.

Escribir un comentario