Inicio

Comienzan a conformar los cursos 2018 en los Liceos Municipales de Linares

El proceso iniciado a principios de esta semana contempla el desarrollo de actividades que permitan  conformar cursos, revisar estado del mobiliario e implementar los accesorios necesarios para el desarrollo íntegro de las clases en la comuna.

Los establecimientos municipales administrados por el Departamento Comunal de Educación (DAEM), dependiente de la Municipalidad de Linares, encabezada por el alcalde Mario Meza, dieron por iniciado a principios de este nuevo año el proceso administrativo de la conformación de cursos para el año 2018, considerando para ello la distribución de grupos heterogéneos y la cantidad de estudiantes por salas, lo que permitirá una relación pedagógica interactiva entre los alumnos y sus docentes.

Respecto a este tema, el alcalde de la comuna, Mario Meza, destacó la prolijidad con la que se está realizando este proceso, valorando las virtudes y los profesionales que prestan servicios en los distintos liceos de la comuna.

“Es importante destacar que este proceso se ha desarrollado de forma íntegra en todos nuestros establecimientos educacionales de la comuna, el servicio comprometido de los profesionales de la educación durante el año anterior y éste, es el reflejo que como administración queremos darle a nuestros liceos. Hablamos con el Director del DAEM, Manuel Valenzuela , con quién revisaremos en detalle los informes y posterior cumplimiento de las metas en cada recinto educacional”. Apuntó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, María Natalia Mora, inspectora general del Liceo Valentín Letelier Madariaga, índico  “A más tardar el viernes 05 de enero deberíamos dar por terminado el proceso, tanto de conformación de cursos como de la implementación de las salas de clases, con el mobiliario y accesorios necesarios para la realización de clases”. Es importante destacar que para ello se ha movilizado a todo el equipo que conforma el Departamento de Inspectoría del ex liceo de hombres, tanto los inspectores generales como los asistentes de inspectoría que han trabajo arduamente para cumplir con las metas propuestas.

En cuanto a la conformación de los cursos, se pretenden que sea heterogéneos lo que permita conformar comunidades inclusivas o equipos que se organicen para alcanzar sus metas, potenciando la convivencia entre los alumnos y sus docentes, con el objetivo de mejorar los resultados académicos.

Finalmente cabe mencionar que el Liceo Comercial, Liceo Politécnico y Diego Portales estarán en proceso de matrícula durante todo el verano, mientras que el Liceo Valentín Letelier, alcanzó los 1500 alumnos de séptimo a cuarto medio, con lo que dan por concluido el proceso de matrículas para este 2018.

Escribir un comentario