2018 COMENZÓ LLENO DE ENERGÍA Y ENTUSIASMO: ACTIVIDADES, TALLERES Y NUEVOS RETOS - DAEM Linares

Inicio

2018 COMENZÓ LLENO DE ENERGÍA Y ENTUSIASMO: ACTIVIDADES, TALLERES Y NUEVOS RETOS

Sin contratiempos y con mucha energía comenzó el año escolar en el Instituto Comercial. Los más de 1300 alumnos de la jornada diurna y los casi 200 de la jornada vespertina, llegaron radiantes al establecimiento, preparados para comenzar el prometedor año 2018.

Es que en todos los niveles hay desafíos. Partiendo por 1eros. y 2dos. humanista científico (HC), donde mediante programas de inducción y seguimiento se pretende motivar a los alumnos para que descubran su vocación y orienten su quehacer a alguna de las especialidades del Instituto, además invitándolos desde ya a optar por los múltiples beneficios disponibles.

Además, los alumnos de 3ro. Medio técnico profesional (TP), en las cuatro especialidades (Contabilidad, Administración, Programación y Servicios de Turismo), están dando sus primeros pasos en la modalidad dual de enseñanza, que es una estrategia educativa que alterna días de clases en el aula con desempeño laboral en la empresa. Es así como los estudiantes, cada semana estarán 3 días en el colegio y 2 días en una firma relacionada con su especialidad, trabajando.

TALLERES Y COMPAÑERISMO

Una de las cosas que destaca en los estudiantes del Instituto Comercial es su proactividad e iniciativa, características que dejó en evidencia la idea, de los jóvenes del 4to. año “I” de Servicios de Turismo, de recibir a los estudiantes de 3ro. con juegos recreativos y dinámicas que permitieron acercar a los 4 cursos de la especialidad.

Asimismo, los alumnos de los distintos talleres extraescolares se están presentando en los recreos ante toda la Comunidad Educativa, mostrando talento y preparación en disciplinas y artes como breakdance, parkour y k-pop.

Escribir un comentario