Inicio

MARAVILLOSA PRESENTACIÓN ARTÍSTICA DEL INSTITUTO COMERCIAL MUESTRA EL PORQUÉ LA PATRIA COMIENZA EN LINARES

Una espectacular presentación teatral circense se realizó, en el Instituto Comercial, en el marco de la conmemoración de la "Toma de Linares", acontecida en la madrugada del 6 de abril de 1813; un hito histórico importante de nuestra ciudad y que nuestros estudiantes quisieron homenajear.

Distintas agrupaciones de jóvenes del establecimiento, mayormente participantes de los talleres extraprogramáticos, asumieron el desafío de contribuir con las celebraciones y numerosas actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad de Linares, bajo el lema "La Patria Comienza en Linares".

La representación artística, que contó con una traductora a Lengua de Señas, hizo un viaje a las profundidades del pasado linarense, recuperando ocultas y hermosas memorias que sirvieron para reconocer, comprender y valorar el entorno urbano de nuestra ciudad y nación. O'Higgins, junto a un puñado de valientes hombres, capturaron por sorpresa a 22 soldados realistas al mando del Teniente José María Rivera. Esta gesta trascendió en todo el país, porque fue el primer hecho bélico independentista que a la postre sería el germen que la nueva patria necesitaba para iniciar el proceso de Independencia Nacional.

Con esto, el Instituto Comercial demuestra que no sólo ofrece conocimientos académicos, sino que también, en la institución consideran relevante desarrollar habilidades musicales, deportivas y teatrales, las cuales, en su conjunto, forman una sincronía cultural que queda en la retina, memoria y corazón.

Participaron estudiantes de 4to. Medio de la especialidad de Administración, alumnos del Taller de Teatro y jóvenes practicantes de Parkour. Asimismo, expusieron su talento estudiantes del taller de Arte Circense y del taller de Folklore.

La adaptación fue realizada con la ayuda de profesores y dirigida por la directora de teatro, Patricia Vásquez. Resultó todo un éxito y permitió demostrar, ante toda la Comunidad Escolar y autoridades, la razón por la cual la Patria comienza en Linares.

Escribir un comentario