Inicio

ACADÉMICOS DEL PROGRAMA "PACE" INFORMAN SOBRE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EL AÑO 2018

Parte del equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Católica del Maule (UCM), llegó hasta dependencias del Instituto Comercial de Linares, para dar charlas simultáneas a los Cuartos Medios, con el fin de entregar las características y detalles de esta iniciativa que concibe a la educación como un derecho social y agente movilizador para una convivencia más democrática.

El Programa PACE tiene como principio inspirador que todos los talentos (académicos, técnicos, pedagógicos, artísticos, científicos, etc.) están democráticamente distribuidos en toda la población, entre ricos y pobres, en todas las etnias y en todas las culturas, por lo tanto facilita el ingreso a la Educación Superior e intenta mantener a los jóvenes dentro del sistema.

Si bien, para los estudiantes del Instituto Comercial, el PACE ya comenzó hace dos semanas con una bienvenida en el Campus San Miguel y clases de psicología, matemática y habilidades comunicativas, hoy fueron los profesionales del programa los que llegaron a Linares a exponer frente a los alumnos de todas las especialidades del establecimiento acerca del cronograma y las actividades

Elvis Muñoz, Facilitador PEM (Preparación Enseñanza Media) del PACE, dijo que "en el Instituto Comercial fueron muchos los alumnos que ingresaron vía PACE a la Educación Superior, lo que es bueno considerando el perfil técnico profesional del liceo", por esta razón siguen con mucho ahínco su trabajo en Linares. Fueron 31 estudiantes quienes siguieron el programa y ahora son flamantes estudiantes superiores.

El convenio entre el Instituto Comercial y la Universidad Católica del Maule continuará al menos hasta 2019. El PACE es una eficaz herramienta para lograr el acceso a la educación superior de jóvenes que de otra manera verían muy disminuidas sus posibilidades de seguir estudiando.

Escribir un comentario