×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/daemlina/public_html/images/noticias/2018/190418/Programacion
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/2018/190418/Programacion

Inicio

JÓVENES DEL INSTITUTO COMERCIAL APRENDEN A PROGRAMAR UTILIZANDO SOFTWARE DESARROLLADO POR EL MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY

Ayer se dio el vamos a la iniciativa “Mi Taller Digital de Programación”, curso que busca que los estudiantes del Instituto Comercial conozcan los elementos básicos para codificar software, utilizando la plataforma “Jóvenes Programadores” de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), a través del Centro de Educación y Tecnología “Enlaces”.

Son 20 alumnos de 1ero. y 2do. medio quienes, en el laboratorio de la especialidad de Administración, aprenden a utilizar el programa Scratch, creado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), para que niños y jóvenes puedan crear animaciones, historias interactivas y juegos, usando bloques de programación o “piezas encajables”, lo que les permite aprender de forma didáctica y eficaz.

El curso pretende que los alumnos generen un pensamiento computacional “fuera de la caja”, razonando de forma creativa y sistemática, trabajando de forma colaborativa, habilidades esenciales para la sociedad del siglo XXI. El taller está compuesto por 5 sesiones presenciales de una hora, más ejercicios y estudio en línea, finalizando el 16 de mayo con la entrega de un diploma. Es dictado por la docente y Coordinadora de la Sala de Enlaces, Edith Muñoz, además de los profesores Julia Castillo y Manuel Guerrero.

{gallery}2018/190418/Programacion{/gallery}

Escribir un comentario