Inicio

Con intervención urbana y distintas manifestaciones artísticas se celebró el Día Internacional del Libro en el Instituto Comercial

Una alegre jornada vivieron ayer los amantes de la lectura debido a que docentes del Departamento de Lenguaje y estudiantes, del Instituto Comercial, ofrecieron un conjunto de actividades artísticas con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro de manera significativa.

Todo partió con una intervención urbana hecha por alumnos del 2do. Año “A”, quienes salieron al centro de nuestra ciudad (disfrazados de distintos personajes literarios, como Romeo, Julieta y Blancanieves, entre otros) para regalar globos, flores y libros a los transeúntes o simplemente dejar novelas en algún lugar para que cualquier persona las tome y lea, sin restricciones. Los linarenses reaccionaron sorprendidos y agradecidos, ya que no es una iniciativa común en nuestra urbe. La idea de la profesora Janet Aguilar, docente y Jefa del Departamento de Lenguaje, es que los libros germinaran como semillas, llamando la atención de una persona y floreciendo en sus pensamientos.

Más tarde, en el patio techado, las estudiantes Yusseth Carrasco (del 1er. Año “A”) y Sara Rebolledo (del 2do. Año “A”) interpretaron la canción “Te quiero”, cuya letra fue escrita por el uruguayo Mario Benedetti. Asimismo, un grupo folclórico compuesto por alumnos, liderado por la docente Macarena Rosenkranz,  mostró la “Cueca de los Poetas”, con danzas y vestimenta típica. Además, un grupo de jóvenes disfrazados de Gabriela Mistral, Pablo de Rokha, Vicente Huidobro, Pablo Neruda y Nicanor Parra, leyeron fragmentos de la obra de cada uno de ellos.

Finalmente, estudiantes representaron el ambiente de Auschwitz en la novela “El Niño del Pijama a Rayas”, del irlandés John Boyne, bajo la dirección del docente de Historia, Samuel Saavedra.  Ellos armaron una escenografía que mostraba una cámara de gas, soldados nazi y sus víctimas, mientras explicaban quien fue el doctor Josef Mengele, conocido como el “Ángel de la Muerte” por los terribles experimentos médicos que realizaba con los prisioneros.

Las presentaciones se enmarcan dentro de las distintas actividades que se están realizando en el colegio debido a la celebración del Mes del Libro, en donde han participado también el Centro General de Estudiantes (CGE) y el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

Escribir un comentario