Inicio

Escuela de Formación de Carabineros dicta charla informativa a estudiantes de 4to. Medio del Instituto Comercial

Con el objetivo de informar a los jóvenes de 4to. Medio, respecto de los requisitos de postulación y los beneficios que ofrece la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), es que la relacionadora pública de la Sede de Postulaciones Linares, Carolina Quiroz Arevena, junto con la Sargento Segundo, Marjorie Maureria Bravo, llegaron hasta el Instituto Comercial para dictar una entretenida y completa charla, esperando que más adelante los estudiantes formen parte de sus filas.

A la cita llegaron una treintena de estudiantes que siguieron con mucho interés la exposición. “Nosotros damos charlas en las provincias de Linares y Cauquenes, y los resultados son bastante buenos. Hay harto interés de los jóvenes en postular pero tambíen desconocimiento sobre cuál es el proceso, por lo mismo nosotros tratamos de acercarnos a ellos de esta manera para que estén al tanto y tengan como opción nuestra institución. Opción de vida, porque postular a Carabineros significa entrar a un sistema de vida distinto, porque es un trabajo, a diferencia de los otros, en el cual ingresan y están 30 años sirviendo a esta institución”, dijo Carolina Quiroz.

VENTAJAS

Los jóvenes que entran a la ESFOCAR hacen un curso gratuito de un año y tras egresar comienzan a trabajar de inmediato. Según la relacionadora pública, los beneficios son muchos en salud, vivienda, financiamiento y especialización laboral. “La institución les ofrece diversas áreas de especialización de manera gratuita para que se formen y desarrollen, dentro de la institución, en el área que sea de su interés. Tenemos especialidades como el GOPE, adiestramiento canino, herrero de ganado, mecánico de avión, de radio. Hay muchas especialidades a las que ellos pueden optar, dependiendo de sus intereses personales”, manifestó. Según Carolina, la vocación se crea dentro, una vez que están teniendo contacto y cercanía con los problemas de la gente, “ahí le van tomando el gustito a servir a la comunidad, lo que trae muchas satisfacciones a la gran mayoría de los Carabineros que pertenecen a nuestra institución”, concluyó.

Escribir un comentario