Inicio

LICEO VALENTÍN LETELIER CELEBRÓ EL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

En el liceo Valentín Letelier se celebró el DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR, el cual comenzó con una recepción especial a los estudiantes, en la que el Departamento de Orientación y el Equipo psicosocial les entregaron un adhesivo con el mensaje “todos somos amigos”.

Posteriormente se realizó una ceremonia en la cual el orientador, René Bernal, señaló la importancia de la buena convivencia escolar y destacó los índices que el liceo Valentín Letelier registra y que lo distinguen como una institución con muy baja tasa de conflictos, lo que habla de un ambiente sano y armónico.

Isabel Rodríguez Pincheira, Directora, felicitó al alumnado y reafirmó que “la buena convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa”.

 Los números – indicó- son significativos y reflejan la buena relación de convivencia que se da al interior del liceo, que debemos cuidar y de la cual somos todos responsables.

La ceremonia fue amenizada por la orquesta juvenil y el grupo de danza del Departamento de Religión.

 Durante el recreo se montó una exposición alusiva a la buena convivencia y la ley sobre violencia escolar, destacando lo que se entiende por esta: “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

Escribir un comentario