Inicio

CON CEREMONIA DE INVESTIDURA LICEO VALENTÍN LETELIER INCORPORA OFICIALMENTE A ESTUDIANTES A COMUNIDAD VALENTINIANA.

La CEREMONIA DE INVESTIDURA, en la cual los estudiantes realizan el juramento que los consagra como miembros de la comunidad valentiniana con todas las prerrogativas y obligaciones que con lleva ser parte de este tradicional liceo.

En dicha ocasión la jefa comunal (S) de Educación, Sra. Eva Palma Leal, entrego un saludo a los presentes, en nombre de la primera autoridad comunal Sr Alcalde Mario Meza y destacando el valioso trabajo realizado en la educación pública municipal, donde nosotros tenemos la más profunda convicción de que más que buscar resultados, la educación municipal tiene por finalidad generar buenos ciudadanos responsables con su familia, su ciudad y su entorno.

En su discurso la directora Sr Isabel Rodríguez Pincheira, puso de relieve la importancia que tiene también la familia en la formación y acompañamiento de los estudiantes, recalcando el compromiso de la comunidad educativa con la excelencia y la inclusión, se refirió especialmente a los profesores, a los que calificó como claves para el logro de los objetivos de calidad y excelencia educativa y cuya motivación puede producir los cambios que el sistema necesita.

Además, se hace entrega de las ofrendas simbólicas: el libro Quijote de la Mancha, que representa el compromiso de abrir sus mentes y su inteligencia al conocimiento, el arte y la creación; el candelabro, que simboliza el conocimiento la equidad y la razón, la llave que simboliza la herramienta que abrirá el futuro; el computador que representa la alianza entre esta generación y las más altas tecnologías.

La ceremonia se realizó en el teatro municipal y contó con la participación de autoridades del ámbito político, representante de PDI y educativo de la comuna.

La Directora del Liceo, resaltó la importancia de esta ceremonia ritual para los estudiantes, señalando que son momentos que no se olvidan y este, en especial, tiene la intención de marcar el paso desde la niñez a la juventud.

Escribir un comentario