Inicio

LICEO VALENTÍN LETELIER OBTUVO 13 MEDALLAS EN OLIMPIADAS DE ENSEÑANZA MEDIA 2018

Una excelente marca obtuvo el liceo Valentín Letelier en las pruebas de pista de las Olimpiadas de Enseñanza Media 2018 que se realizaron en  el estadio Tucapel Bustamante, el las cuales obtuvo  un total 13 medallas, repartidas en 4 de bronce, 4 de plata y 5 preseas de oro.

Las competencias en las cual los atletas se subieron al pódium son las siguientes:

En 100 metros planos varones el primer lugar fue para Maverick Bustos del Liceo Valentín Letelier.

En las damas los resultados fueron: tercer lugar para Sofía Vázquez del Liceo Valentín Letelier, segundo lugar para Monserrat Rivera de Valentín Letelier y el primer lugar para Fernanda Castillo del Liceo el Rosario.

En los 2.000 metros damas el primer lugar para Valentina Araya del Liceo Valentín Letelier.

Los varones en los 3.000 metros, quedaron ubicados de la siguiente forma: tercer lugar Cristóbal Vásquez del Liceo Valentín Letelier, segundo lugar para Samuel San Martín también del Valentín Letelier y el primer lugar se lo adjudicó Alexander Pérez del Liceo Diego Portales.

En los 400 metros damas el tercer lugar fue para Bárbara Muñoz del Liceo Valentín Letelier, segundo lugar para Nicol León del Valentín Letelier y el primer lugar para Catalina Tapia del colegio Providencia.

En los 800 metros damas el primer lugar fue para Valentina Araya del Liceo Valentín Letelier; los varones quedaron de la siguiente manera, tercer lugar para Israel Pérez del Valentín Letelier, segundo lugar para Alexander Avello también del Valentín Letelier y el primer lugar para Juan Mondaca del Liceo Diego Portales.

En la posta damas el tercer lugar fue para el Instituto Comercial, segundo lugar para Liceo Diego Portales y el primer lugar para Liceo Valentín Letelier; en los varones los resultados fueron: tercer lugar para Instituto Comercial, segundo Diego Portales y el primer lugar para el Liceo Valentín Letelier.

El Profesor Ruperto Retamal encargado del equipo de atletismo del liceo Valentín Letelier manifestó: "Estos resultados son fruto del esfuerzo de los estudiantes - deportistas que constantemente se encuentran entrenando por el liceo y por sus clubes”, además destacó el hecho de que “muchos de estos ellos son especialistas en otras disciplinas, no obstante siempre están dispuestos a participar, representar y ponerse la camiseta por su liceo"

Escribir un comentario