Inicio

Escuela Los Leones realizó intervención urbana cultural en Linares

El establecimiento educacional perteneciente al departamento comunal de educación que administra la corporación municipal de Linares, realizó diversas intervenciones de carácter urbano en distintos puntos céntricos de la comuna.  

La institución humanista, científica y laica, a través de las alumnas de tercero a octavo básico bailaron al ritmo de la música de Michael Jackson, siendo lideradas por el monitor del taller de break dance de la Escuela Los Leones, Ramón Cornejo, junto a quién se desplazaron por el centro de la Linares, para sorprender a los vecinos que por la mañana transitaban por el terminal de buses, supermercado Acuenta y Brasil frente al paseo peatonal.

La actividad fue valorada por el alcalde Mario Meza, quién comentó “Nosotros a través del Daem, hemos dispuesto de los recursos y todas nuestras infraestructuras para que los niños de nuestra comuna puedan desarrollarse en distintas áreas educacionales. Tenemos la certeza que con estas iniciativas, las nuevas generaciones de linarenses tendrán conciencia que la educación municipal es una alternativa real para formar buenos ciudadanos” afirmó el edil.

Por su parte el director del establecimiento, José Luis Alegría, indicó “Estamos contentos por la presentación que tuvieron nuestras alumnas, aquí dieron a conocer a toda la comuna, las actividades que como colegio estamos realizando. La principal intención de esta actividad es promover nuestros talleres y la formación integral que desarrollamos en nuestro establecimiento. Con esto además buscamos promover en los vecinos un incentivo a matricular a sus niños en nuestro colegio”. Alegría, preciso que la intervención se realizó con motivo de la celebración de la semana de la educación artística y convivencia escolar.  

La actividad fue bien recibida por los transeúntes que disfrutaron de las coreografías al ritmo de “Smooth Criminal”, canción icono de la música popular mundial, que es parte del legado musical que dejó el rey del pop Michael Jackson.

Finalmente desde el establecimiento precisaron que replicarán esta intervención en dos ocasiones más durante el segundo semestre del año y, no descartan realizar una presentación con los talleres de fútbol, hándbol, break dance o basquetbol.

Escribir un comentario