Inicio

FIESTA DE LA MÚSICA CONVOCA A UNA GRAN CANTIDAD DE ESTUDIANTES EN EL INSTITUTO COMERCIAL Y SE POSICIONA COMO UNA HERMOSA TRADICIÓN

Siendo las artes un concepto de alta importancia en el Instituto Comercial, ayer se celebró por tercer año consecutivo la Fiesta de la Música, actividad en donde se homenajea de manera copiosa a una de las disciplinas más bellas e influyentes en la historia de todas las culturas humanas.

Esta vez fueron cinco los colegios de Educación Secundaria que participaron: el Liceo María Auxiliadora, el Liceo Bicentenario Valentín Letelier Madariaga, el Instituto Politécnico de Linares, el Liceo Técnico Profesional Diego Portales y, los dueños de casa, el Instituto Comercial.

Todo comenzó con palabras de la directora del establecimiento, Jacqueline Concha Albornoz, quien ante un gimnasio lleno de alumnos, señaló brevemente que el interés de su institución es que “esta tarde sea de la música, sea del canto, de la alegría, de la juventud y, por tanto, exclusivamente de ustedes, los jóvenes estudiantes de Linares”, manifestó.

Posteriormente se presentó la Orquesta Sinfónica del Instituto Comercial, dirigida por el docente José Medel Faúndez, interpretando a Elvis Presley y, también, la canción “Tu Falta de Querer” de Mon Laferte, a través de la estudiante Francia Aillapán. Asimismo, el alumno de 2do. año B, Andrés Albornoz interpretó la canción “Tu Jardín con Enanitos”, del cantautor español Melendi.  Por su parte, los alumnos Sara Rebolledo, Guisella Yáñez, Elisa Contreras y José Ignacio Benavides, cantaron “Estar Conmigo” de la mexicana, nacida en Estados Unidos, Julieta Venegas.

Tras cartón, la banda “Selloportales”, del Liceo Diego Portales, se lució sobre el escenario, dirigidos por el profesor Luis Martínez Pérez, interpretando las canciones “Háblame de Ti” y “Mi Verdad”, para dar paso a la alumna del Instituto Comercial, Yusseth Carrasco, del 1er. Año D, cantó “Recuérdame”, de la reciente película “Coco”.

Luego, llegó el turno de los ritmos caribeños, cuando una pareja de alumnos colombianos del establecimiento anfitrión, interpretaron ritmos tradicionales de su país con el vallenato “La Gota Fría” y la cumbia “La Pollera Colorá”.

También estuvo presente el Instituto Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, con un grupo musical dirigido por la profesora May Lin Chea, quienes interpretaron “Perfect” de Kevin y Karla, “I Something Just Like This” de April 99 y “Run Run se Fue Pal Norte” de Violeta Parra.

Hubo espacio para el reggae, con la participación del 1er. Año G, a través de los alumnos Terangi Álvarez, Priscila Ganga, Anahís Mena, Héctor Oyarce y Maicol Vásquez, quienes cantaron “Natural”, del grupo Movimiento Original.

Asimismo, especialmente destacable fue la presentación de las alumnas del Liceo María Auxiliadora, quienes adhirieron a la celebración interpretando “La Exiliada del Sur” de Violeta Parra, en versión de Los Búnkers, y “La Voz de los 80”, de Los Prisioneros, con un despliegue de talento impecable.

Continuando, la alumna del 4to. Año D, de la Especialidad de Administración, Fernanda Espinoza, en compañía de un exalumno, presentó la canción “Me Niego” en un remix de Reik y Ozuna. Además, el Liceo Valentín Letelier Madariaga presentó un excelente show con una banda que tocó las canciones “Bailando Sólo” de Los Búnkers, “Trátame Suavemente” de Soda Stereo y “Abrázame” de Camila Gallardo.

Finalmente, para cerrar el show, alumnos del Instituto Comercial ofrecieron un homenaje a la folclorista linarense Margot Loyola, al cumplirse 100 años de su nacimiento. Fueron los jóvenes de la academia de danzas “Killari” (que quechua significa “Luz de Luna”), dirigidos por la profesora Macarena Rosenkranz, los que presentaron “El Gato”, “El Pequén” y la cueca “El Naranjo”.

Escribir un comentario