Inicio

LICEO VALENTÍN INICIÓ CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

El Departamento de Biología, en conjunto con UTP y  el MAV (Movimiento Ambiental Valentiniano) dio inicio a la semana del medio ambiente con una serie de actividades que se prolongarán hasta el viernes 08 de junio.

La mañana se inició con la lectura del documento “Un planeta sin contaminación por plásticos”, en el que los estudiantes tomaron conciencia del daño ambiental que se ha producido al ambiente con el uso y abuso del plástico, pero también pudieron hacer sugerencias para contribuir a minimizar los daños.

Luego se exhibió el video “el océano plástico”, con el cual se dará inicio en biblioteca a una serie de documentales ambientalistas que podrán ser apreciados por los estudiantes durante los recreos.

Al medio día Edgardo Soto, presidentes de la “Fundación Hualo”,  realizó una charla para reflexionar con los estudiantes en torno al tema “Áreas verdes: calidad de vida de nuestras ciudades”, cuyo objetivo era analizar datos y vistas aéreas de la ciudad y enfatizar el beneficio que éstas reportan para nuestra  calidad de vida y nuestra salud.

Posteriormente el MAV (movimiento ambiental valentiniano) presentó su plan de trabajo a la comunidad, que consiste principalmente en reciclaje de papel blanco al interior de cada sala, para lo cual cada curso preparó un contenedor. El papel será entregado a la Fundación “Levantemos Chile”

Junto con lo anterior se exhibirá en el hall central y pasillos del establecimiento murales con contenido ambientalista, de plantas nativas, aves y especies autóctonas.

 

Escribir un comentario