Inicio

TRUCK LAB “CIENCIA Y TECNOLOGIA SOBRE RUEDAS” DE LA UTAL VISITÓ AL LICEO VALENTÍN LETELIER

Estudiantes del Liceo Valentín Letelier tuvieron la oportunidad de experimentar  en el laboratorio móvil que la universidad de Talca tiene y que denomina “El proyecto TruckLab Ciencia y Tecnología sobre Ruedas"  en el que los estudiantes pueden manipular implementos de química, física y biología y realizar ejercicios prácticos.

Gabriel Silva, profesor de biología de la Universidad de Talca, manifestó que este es un proyecto MINEDUC adjudicado por la Universidad de Talca y ejecutado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca que corresponde al diseño e implementación de un laboratorio científico móvil para desarrollar habilidades científicas y valoración del entorno en estudiantes y docentes de establecimientos de educación media. Tiene como finalidad realizar de forma práctica y lúdica actividades de ciencia y tecnología, permitiendo disminuir las brechas educacionales existentes en la Región del Maule.

Muchos estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio móvil, tanto de enseñanza básica como media Antonia González presidente del  2° H opinó que: “Es una experiencia nueva y muy buena, muy significativa, porque nos motiva y es importante para quienes deseen estudiar en su futuro una carrera relacionada con las ciencias” señaló además que “la experimentación que más le llamó la atención fue el apreciar una gota de sangre a escala y ver como circulaban los glóbulos rojos”

El objetivo de este proyecto es recorrer cada rincón de la región del Maule con un laboratorio totalmente equipado para ser utilizado por los profesores de ciencia que se hayan capacitado en su uso. Este laboratorio se ha diseñado pensando en las necesidades de los docentes e instituciones educativas. Para ello contará con un equipo de profesionales de la Universidad de Talca que podrán realizar actividades experimentales o bien el profesor del establecimiento podrá hacer uso del laboratorio para realizar sus propias actividades.

Escribir un comentario