Inicio

EN LICEO VALENTÍN LETELIER SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO INTERESCOLAR DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

El miércoles 6 de junio en dependencias del Liceo Valentín Letelier  se llevó a cabo el primer encuentro de entrenamiento funcional donde participaron más de 100 alumnos pertenecientes a los talleres de musculación  de 3  liceos de la zona: Instituto Comercial, Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún y los anfitriones el Liceo Bicentenario Valentín Letelier.

El encuentro tenía como finalidad que los alumnos experimentaran una carrera de aventura donde se debían sortear obstáculos de distinta índole, pero el objetivo principal de la carrera era el trabajo en equipo y que de esta manera los alumnos colaboraran en conjunto para lograr llegar a la meta.

Esta actividad fue organizada por el Profesor José Olave quien está a cargo del taller de musculación de liceo anfitrión,  en colaboración con el Departamento de Educación Física del Liceo Valentín Letelier y el apoyo del  Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Departamento de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Linares.

José Olave, principal gestor de la actividad,  señalo: "Me siento muy contento. El encuentro fue un éxito ya que participaron muchos alumnos y la idea es motivarlos al deporte, al trabajo grupal y compañerismo, agradezco también el apoyo del IND y del Departamento de deporte de la Ilustre Municipalidad"

Por su parte el profesor de Educación Física y Coordinador extraescolar, Víctor Moreira, indico "Nos sentimos muy agradados como liceo de tener la oportunidad de organizar este tipo de instancias, que sin duda son muy enriquecedoras para los estudiantes en experiencia, siempre es grato que nuestros alumnos tengan nuevas vivencias deportivas y trabajen en equipo. Por último, felicitar a nuestro profesor de musculación José Olave, quien realmente hizo un trabajo espectacular con los chicos y -por supuesto- esperamos seguir aportando como departamento de Educación Física a que el deporte tenga una mayor cobertura y de esta manera impactar y crear hábitos de vida saludable en nuestros estudiantes"

Escribir un comentario