Inicio

Liceo Diego Portales recibe bus para el traslado de alumnos a terreno

Cumpliendo un anhelado requerimiento, el Departamento Comunal de Educación, DAEM Linares, entregó al Liceo Diego Portales un minibús  para el traslado de los alumnos de sus distintas especialidades a terreno.

Los alumnos de la especialidad Agropecuaria mención Vitivinícola  fueron los encargados de recibir simbólicamente las llaves de este bus, en la ceremonia que estuvo encabezada por la Jefa Comunal de Educación, Eva Palma, quien firmó el traspaso oficial de este móvil.

Patricio Araya, Director del Liceo Diego Portales comentó  “en la jornada de hoy, tuvimos una gran sorpresa, se nos hizo entrega oficialmente del tan anhelado Bus para nuestro Liceo. El cual nos servirá de mucho para realizar las actividades fuera de nuestro recinto. Como Así también, las posibles salidas a terreno que muchas veces se veían dificultadas por no tener locomoción propia.

Cabe hacer notar que, los estudiantes de Agropecuaria deben desarrollar muchos talleres y cursos de formación en terreno, por lo que se hacía necesaria esta locomoción para hacer más fácil el traslado. Así también, la especialidad de Gastronomía asiste a eventos, concursos y talleres en distintas zonas de la región por lo que requería contar con este transporte. Por su parte, las especialidades de Enfermería y Dibujo Técnico también tendrán la oportunidad de organizar visitas a diversos centros de formación complementaria, hospitales, consultorios, centros de estudio, de modo de mejorar su vínculo con las instituciones afines a su campo de estudio. Demás está decir que,  también las delegaciones artísticas y deportivas tendrán la facilidad para representar a este Liceo en las instancias que lo ameriten.

Sin duda un gran beneficio que complementa el desarrollo formativo de la comunidad educativa de un liceo técnico profesional que se ha posicionado en la formación de la comuna.

Escribir un comentario