Inicio

Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Linares realiza didáctica exhibición en el Instituto Comercial

Hasta el patio del Instituto Comercial llegó un grupo de bomberos con el fin de mostrar a los jóvenes la naturaleza y detalles del trabajo que realizan los voluntarios, cuya labor es admirada, respetada y agradecida por toda la opinión pública del país y el extranjero. La visita de los "Chicos Buenos" fue gestionada por el docente y encargado del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), José Luis Zúñiga; y el bombero y ex alumno del colegio, Luis Cofré.

La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Linares, acostumbra a hacer visitas y demostraciones en los jardines infantiles y colegios, para que los niños y jóvenes se motiven a participar en esta noble y atractiva institución. Al respecto, el Teniente 3ro., Diego Valderrama Canales, dijo que la idea es que, al igual que él, los estudiantes se entusiasmen e ingresen a la Brigada Juvenil, en donde 3 instructores se encargan de capacitar a los chicos para que, cuando cumplan 18 años, ingresen ya preparados al Cuerpo de Bomberos. "En esta brigada están los jóvenes de 15 a 18 años que aspiran a pertenecer a esta linda institución. No trabajamos con chicos menores porque se aburren. Una vez que los aprendices de la Brigada Juvenil cumplen la mayoría de edad, pasan por el aro de fuego en la Plaza de Armas, justo el día del aniversario del Cuerpo de Bomberos, el 4 de octubre", señaló.

La muestra incluyó pitones, mangueras, equipo para rescates vehiculares, herramientas para entrada forzada como hachas, implementos para inmovilizar y realizar primeros auxilios, entre otras cosas. Son los implementos que los voluntarios ocupan a diario.

"Están saliendo hartos llamados de 10-6-1, es decir, emanaciones de gas. Con lo que pasó en Concepción, la gente quedó asustada y la mayor parte del tiempo estamos atendiendo a la población por este motivo. También hay muchos llamados por recalentamiento de chimeneas, esto porque la gente no limpia las estufas y el hollín se acumula y el tubo se pone al rojo vivo", concluyó, invitando a la gente a prevenir y a cumplir con la normativa para poder realizar un mejor trabajo y evitar tragedias.

Escribir un comentario