Inicio

SÉPTIMOS AÑOS BÁSICOS RECIBIERON NOTEBOOK A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

En el gimnasio Ignacio Carrera Pinto se realizó la ceremonia del programa “Me Conecto para Aprender” al que asistieron directores de colegios municipales con un estudiante de séptimo año en representación de sus establecimientos educacionales. La entrega masiva se realizará en la tarde del día lunes 25 de junio.

La Jefa DAEM, Eva Palma, señaló que se entregarán 589 computadores conectados por un año a internet, para estudiantes de séptimos años de colegios municipalizados, lo cual ayudará a disminuir las brechas y las barreras socioeconómicas y será un aporte significativo para las familias, ya que será una herramienta útil para estudiar, indagar, recrearse, aprender técnicas manuales, etc.”

Por su parte, Iván Honorato, jefe subrogante de Departamento Provincial de educación (DEPROE) Manifestó que “con la entrega de los computadores se disminuye las brechas de acceso a las tecnologías de la información. Además cada computador tiene banda y contiene programas y recursos educativos digitales. Indicó también que a partir del año 2018 el programa “me conecto para aprender” se constituye en un derecho de acceso de igualdad de oportunidades.

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales de séptimos pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los estudiantes de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico.

Junto con el computador, que trae no solo hardware sino que software, con 81 programas educativos, entre otros un programa de inglés y un programa de matemáticas. Viene además con una pulsera que tiene hábitos de vida y que se suma al programa Elige Vivir Sano.

Antonella Godoy Flores, estudiante de 7mo. año A del Liceo Valentín Letelier, beneficiado con el programa señaló que “es muy importante haberlo recibido, porque al estar conectado a internet existe muchas posibilidades para aprender, investigar, hacer las tareas y también para jugar o recrearse”

Escribir un comentario