Inicio

ESCUELA LOS LEONES REALIZA SALIDA PEDAGÓGICA A LA ESCUELA DE ARTILLERÍA

El Día jueves 21, los alumnos de séptimo y octavo año pudieron visitar nuestra Escuela de Artillería como parte de una salida pedagógica y el Plan de Formación Ciudadana con que cuenta la escuela. El objetivo de la actividad cultural fue conocer parte de nuestra historia desde el año 1911. Los alumnos pudieron observar vehículos, material de artillería y conocer las instalaciones dónde realizan la actividad de Salto Ecuestre.

Pero reflexionemos un poco sobre el potencial enorme que tienen los viajes como experiencias que permiten dinamizar espacios de aprendizaje significativo en el contexto escolar.

Lo que experimentamos con nuestros estudiantes cuando los enfrentamos a un contexto fuera del aula se podría denominar como pedagogía de la experiencia, este contacto directo con la sociedad en la cual habitan, permite realizar reflexiones sobre su entorno y el de sus pares, entonces cualquier situación puede ser un hilo conductor para brindar un espacio de aprendizaje en el que se problematicen situaciones cotidianas: Historia de la cuidad, lugares históricos, contaminación, de forestación, inseguridad etc...

La actividad fue programada por la docente que dicta la asignatura de Historia en la Escuela Los Leones junto al equipo de Convivencia Escolar. Además, la actividad se articuló con el Plan de Formación Ciudadana y una actividad rezagada que conmemoraba la semana del patrimio cultural.

Sin duda una linda experiencia para profesores y alumnos. La dirección del establecimiento agradeció a la Escuela de Artillería por abrirnos las puertas.

Escribir un comentario