INSTITUTO POLITÉCNICO DESARROLLA SISTEMA BIOMÉTRICO DE CONTROL DE ASISTENCIA PARA EL REGISTRO E INGRESO DE ALUMNOS. - DAEM Linares

Inicio

INSTITUTO POLITÉCNICO DESARROLLA SISTEMA BIOMÉTRICO DE CONTROL DE ASISTENCIA PARA EL REGISTRO E INGRESO DE ALUMNOS.

La Unidad de Soporte y Aplicaciones Digitales del INSTITUTO POLITÉCNICO compuesta por los ingenieros Informáticos Ivo Muñoz y Patricio Zúñiga y el Técnico En Soporte de redes Jorge Rojas; desarrolla el Sistema Biométrico de Control de Asistencia para el registro e ingreso de alumnos al establecimiento educacional.

Proyecto que comenzó el año 2015 con el desarrollo de una plataforma de gestión académica y administrativa, con el fin de ordenar e informatizar el sistema de información del Instituto Politécnico, el que cuenta con módulos de Matricula, Ficha del alumno, Docentes, Dirección, Inspectoría General, Gestor de Fichas Médicas y Accidentes, Certificados, Gestor de Usuarios, Calificaciones, entre otros.

Se ha logrado con el esfuerzo de distintos actores, crear con material reciclado un control diario de asistencia de alumnos, a través de Biometría, es capturada la huella dactilar de los alumnos al momento del ingreso al establecimiento, el que posteriormente es verificado por Inspectoría General.

A su vez el sistema cuenta con una alerta de atrasos el que entrega un boucher una vez que se ha cometido un atraso al momento del ingreso. Por su parte, el módulo de asistencia realiza un contador de atrasos, el que reporta e informa tanto al alumno como a Inspectoría que han cometido varias faltas las que deben ser justificadas por el(a) apoderado(a).

En un futuro, se espera que este sistema se complemente con la verificación en tiempo real en la sala de clases, a través de la plataforma en línea y realizando el convenio de Inter-Operabilidad entre la plataforma del Ministerio, SIGE, y el propio, registrar la asistencia inmediatamente en SIGE.

Escribir un comentario