Inicio

Escuela Santa Bárbara inauguró moderna cubierta de multicancha

La comunidad educativa, y principalmente los alumnos, de la Escuela Santa Bárbara cuentan con una nueva y moderna cubierta de su patio, lo que les permitirá desarrollar diversas actividades deportivas y recreativas. Esto, gracias a las gestiones de la Corporación Municipal de Linares quien postuló la infraestructura a financiamiento FRIL.

El alcalde Mario Meza fue el encargado de inaugurar este techo que les brindará resguardo a los jóvenes estudiantes, tanto en invierno como en verano, ganando con ello un espacio activo para la ejecución de clases, actos y ceremonias. 

“Constantemente veníamos a las licenciaturas y siempre los distintos directores nos planteaban, junto a la comunidad, la necesidad que estuviera techado este patio que alberga más de 220 niños. Cuando asumí como alcalde, debo reconocer que el concejal Michael Concha me recordó esta iniciativa, y a través de Secplan comenzamos a diseñar el proyecto y buscamos los recursos. Aquí, lo que importa es que esta techumbre permite que los niños se puedan cobijar del frío, de la lluvia, del calor y puedan disfrutar de actividades musicales, artísticas, deportivas y puedan desarrollar todas sus capacidades y habilidades fuera del aula. Si nuestros niños hacen más deporte, van a hacer niños más felices y más integrales; ese es el valor de esta techumbre y que además le permite ser un punto de encuentro de la comunidad, como ha sido parte del trabajo habitual de la escuela Santa Bárbara” indicó el edil de la comuna.

Hermógenes Ruiz, director de la Escuela Santa Bárbara señaló “estamos muy felices porque este es un sueño muy esperado por la comunidad educativa, esto nos va a permitir darle mayores comodidades a nuestros alumnos, a nuestros apoderados, los funcionarios también podrán desarrollar sus actividades en mejores condiciones y en cualquier época del año que hasta el momento nos tenía limitados.”    

Por su parte, el concejal Michael Concha comentó “es fundamental el trabajo que se hizo desde la municipalidad que trae beneficio directo a la comunidad educativa y a la localidad donde se encuentra inserta esta unidad formativa. Nosotros nos sentimos felices, por los niños y todos los trabajadores de este establecimiento que podrán hacer muchas más cosas que antes”.

El proyecto involucró una inversión del Gobierno Regional superior a los 83 millones de pesos, lo que permitió mejorar la infraestructura de patio y las zonas de seguridad. Con lo que se puedo construir una cubierta de estructura metálica y PV4 para la zona de la multicancha, cubriendo una zona aproximada de 512 m². Además, la construcción de otra zona en estructura metálica y de policarbonato, que permite cubrir la escalera que deriva al patio general. También, incluye un acceso a través de un pequeño portón entre la zona de pre-básica y el patio cubierto. Finalmente, elevar el actual cierre perimetral en zona de la cancha con perfilería metálica y malla acma. Esta obra fue iniciada el 26 de diciembre del año 2017  y finalizada el 14  de agosto del presente.

Name
Play
Size
Duration
Alcalde Mario Meza

1.4 MB
1:32 min
Concejal Michael Concha

0.7 MB
0:44 min
Hermogenes Ruiz director Esc Sta Barbara

0.5 MB
0:30 min

 

Escribir un comentario