Inicio

Nueva especialidad “Conectividad y Redes” del Instituto Comercial destaca en la Segunda Feria Vocacional del Colegio Margot Loyola

Dentro de las actividades de difusión, presentaciones, charlas y muestras, que el Instituto Comercial está realizando durante el mes de agosto, representantes de todas las especialidades llegaron hasta el Colegio Margot Loyola para mostrar la oferta y conversar con los alumnos de Enseñanza Básica de tan importante establecimiento.

Fue así como Contabilidad, Administración, Servicios de Turismo y Programación, explicaron las características de cada disciplina, explicando a los jóvenes cómo funcionan dichas especialidades en el mundo laboral.

Además, cabe mencionar que, el próximo año, en el Instituto Comercial comienza a ofrecerse la especialidad de Conectividad y Redes, la que llamó mucho la atención en la muestra, debido a la urgente necesidad de técnicos en el área, considerando la omnipresencia de las comunicaciones digitales en la actualidad.

Aarón Jarabrán, presidente de la nueva especialidad, señaló que “es una alternativa que presenta el Instituto Comercial, dentro del abanico de posibilidades que hoy entrega a la comunidad. Nosotros estamos respondiendo a la demanda que hoy tiene este mercado, con mirada hacia futuro. Abarcamos todo lo que es conectividad y nuestro enfoque principal es abarcar todas las competencias transversales que necesitamos todos los que nos enfrentamos al mundo laboral”, acotó. “El Instituto Comercial les da la posibilidad, no sólo de salir de la Enseñanza Media con un título técnico-profesional, sino que también le damos la posibilidad de integrarse al mundo laboral a partir del tercer año de estudio”, concluyó.

Escribir un comentario