Inicio

Ceremonia de Titulación 2018 Instituto Politécnico I.B.F de Linares

El lunes 3 de Septiembre del 2018, en el Teatro Municipal, el Instituto Politécnico de LINARES, realizó la Ceremonia de Titulación año 2018, donde 100 alumnos egresados recibieron su título de Técnicos profesionales de Nivel Medio de las especialidades: Electricidad, Electrónica, Servicios de Hotelería, Mecánica Industrial, Construcciones metálicas, Mecánica Automotriz, Atención de Párvulos y Telecomunicaciones, sellando una etapa escolar y forjando ahora, el rumbo al mundo laboral y a la posibilidad de continuación de estudios superiores.

Con la participación de autoridades del nivel comunal, se efectuó la solemne entrega de títulos, pudiéndose apreciar que fueron los padres y apoderados, quienes en un abrazo emotivo, entregaron el diploma respectivo a sus hijos. En esta ocasión, la Directora Claudia González Hernández, agradeció a las familias, el haber confiado la educación de sus hijos e hijas a tan emblemático Instituto.

La Directora Comunal de Educación, Sra. Eva Palma Leal, saludó a la audiencia, manifestando primeramente el mensaje de congratulaciones de la primera autoridad comunal, Sr. Alcalde Mario Meza Vásquez, para todos los jóvenes titulados.

Entre las palabras enunciadas por la máxima autoridad educacional, se destaca: “Tal como lo dijo Mandela, “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” y hoy cada uno de ustedes, profesionales recién titulados, desde su preparación pueden generar el cambio positivo para el mundo que les circunda, porque partiendo desde su entorno, se puede generar el efecto de transformación de los procesos, de las formas de comunicarnos, de la manera en que los valores son ejes centrales de nuestras decisiones tanto para nosotros y nuestras familias, como para el bien común”.

Finalizó su discurso, felicitando a todos y todas por su merecido diploma de certificación de la titulación en su especialidad, clarificándoles que: “El sueño pasado era completar los estudios; ahora, cómo cambiar el mundo desde mi quehacer como técnico, como profesional, como persona, ha de saber usted que puede accionarse con tan solo quererlo. ¡Un título ya es bastante! … es punto de partida para continuar estudiando, para iniciarse en un trabajo, para generar recursos, para hacerse experto en su área, para enseñar, para ayudar a otros, …Todo puede ser…todo es factible si está el ímpetu interno para desafiar al más acérrimo contrincante que siempre con su afán negativo, nos lleva a creer que nada es posible. ¡No!...la fuerza reside en el interior de cada uno de ustedes para emprender, para forjarse un futuro exitoso, para escribir las líneas de la vida más positiva y entusiasta por el solo hecho de tener el derecho a estudiar, haberlo hecho a conciencia, y ahora, ponerse a trabajar. Lo fácil y gratuito rápidamente se esfuma; lo que cuesta, es lo que perdura. Intenta esforzarte al máximo en tu trabajo; sé buena persona y un trabajador honrado. Esta es la clave para cosechar respeto, gratitudes, elogios, ascensos, permanencia, valoración de tu persona y tu trabajo”.

Escribir un comentario