Inicio

CARTELERA DE CINE PARA VACACIONES DE INVIERNO

La Corporación Municipal de Linares en conjunto con el Teatro de la ciudad entregan un entretenido panorama familiar para estas vacaciones de invierno, la exhibición grandes películas del cine para todo público completamente gratuitas.

Se trata de éxitos del séptimo arte que han marcado la cartelera durante el presente año, las que se presentarán en función doble de 15:00 y 17:00 horas, muestra que comenzará este lunes 9 de julio con la película animada "Coco", ganadora del Premio Oscar fue ganadora a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, historia inspirada en la festividad del Día de los Muertos de México. El martes 10, la comedia "Peter Rabbit", tradicional cuento llevado a la pantalla grande. Para el viernes 13, con "La Familia Monster", actualizada versión animada de la clásica serie que mezcla humor y terror.

Ya en la segunda semana, la acción y la aventura se toman el cine local a partir del lunes 16 con "El Hijo de Pie Grande", un adolescente que busca a su padre y que será sorprendido por esta leyenda. El martes 17 será el turno de "Ferdinand", un toro español al que no le gusta pelear y evita a toda costa llegar al ruedo de la plaza de toreros. Miércoles 18 se presentará "Sherlock Gnomes", la versión animada del detective londinense. El éxito de la temporada llegará este viernes 20 de julio con la muestra de "Pantera Negra", superhéroe de la saga Marvel, que será acompañado el sábado 21, con la nueva versión del dios del trueno en "Thor Ragnarok".

El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez destacó la calidad de las películas para estas vacaciones de invierno, donde toda la familia podrá acceder de manera gratuita al Teatro Municipal de la comuna. "Invitamos a todos los linarenses a disfrutar de estos éxitos de taquilla para nuestros niños durante estas vacaciones de invierno. Queremos que tengan la posibilidad de vivir unas vacaciones de invierno entretenidas con las mejores películas, en dos funciones diarias 15:00 y 17:00 horas. La entrada es totalmente gratuita, es un panorama para los más chicos de la casa, disfruten del arte y de estas historias en familia" expresó el jefe del gobierno comunal.

Departamento Comunal de Educación DAEM realizó Capacitación sobre Integración Sensorial en Aula y Orientación a la Educación Parvularia

El Departamento Comunal de Educación ha realizado una capacitación dirigido a las educadoras de los colegios de la comuna, esta actividad estuvo coordinada y encabeza por Michele Hiribarren Coordinadora Comunal de párvulos. y Nicol Mercado Coordinación Comunal PIE.

En el marco de la articulación del programa de integración escolar y la educación parvulario y en la línea de capacitación continua es que hoy se realizó la actividad para educadoras de párvulos y orientad por la terapeuta ocupacional Alejandra Ortiz Alvares, “certificada en integración.”

Es así como en esta ocasión más de 60 profesionales del área, asistieron a esta capacitación donde analizaron los instrumentos de política pública referente a los nuevos procesos de aprendizaje de los niños y niñas buscando el mejoramiento de la integración sensorial en las aulas.

En el salón auditorio del liceo politécnico IBF de linares, lugar Donde se entregó esta capacitación se dieron a conocer las múltiples estrategias para trabajar con los distintos sentidos dentro de la sala de clases siempre destacando que la educación parvularia fomentará el desarrollo integral de los niños y las niñas y promoverá los aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes

EL BOXEO EDUCATIVO LLEGA AL LICEO DIEGO PORTALES

La red extraescolar del DAEM-Linares a incluido el box en su área deportiva. Es así como el joven boxeador Jorge "Salvaje" Pacheco forma parte del equipo de monitores de la unidad. Quién se encuentra impartiendo sus conocimientos a jóvenes de diversos establecimientos educacionales municipalizados de enseñanza media en la comuna.

Los alumnos del Liceo Diego Portales quienes recibieron la noticia con mucho entusiasmo y rápidamente se conformó un grupo de interesados en este nuevo Taller. Con la finalidad de formar futuros deportistas en lo que respecta a esta disciplina. La Red Extraescolar cada jueves de 16:30 a 17:30 horas entrenará a un grupo mixto de alumnos de dicho recinto educativo.

Aunque es conocido a través de la televisión y el cine comercial, en general, distorsionan la realidad y sitúan al boxeo como un deporte no recomendable. Pero los principios y valores en la práctica inicial del Boxeo Educativo, nada tienen que ver con la percepción del Boxeo Profesional. Hoy día, el boxeo es una actividad la cual practican a diario personas de todo tipo de edad, clase social y económica, y sexo. Siendo una de las actividades más practicadas en los centros deportivos y gimnasios, atrayendo a padres y niños cada vez más debido a sus beneficios.

Un dato curioso es que en su práctica es uno de los deportes menos lesivos, o por lo menos mucho menos que otros convencionales, debido a su forma de entrenamiento y al cuidado, atención y seguridad prestadas al deportista. Ni que decir ya si hablamos de Boxeo Educativo, donde está prohibido y no existe el contacto.

Alcalde Mario Meza lideró seminario de Patrimonio Provincial

La Corporación Municipal que administra el alcalde Mario Meza, realizó el primer seminario de patrimonio provincial orientado a profesores de la comuna.

Con el objetivo de formar líderes de difusión, investigadores y formadores de nuevas generaciones con conceptos de patrimonio, políticas patrimoniales y el valor del patrimonio histórico de la comuna, el Municipio de Linares, desarrolló el primer seminario de este carácter. La cita se llevó a cabo en el Salón de Honor del edificio consistorial de Linares y contó con la presencia de docentes elegidos por la dirección de cada establecimiento.

El alcalde la comuna, Mario Meza, valoró la iniciativa; “Impulsando la identidad de la ciudad, pero particularmente el sentido de pertenencia y arraigo que los vecinos de Linares, deben tener. Nuestra historia, cultura y tradiciones tanto en el entorno sociopolítico y económico, es que hemos desarrollado junto al historiador Jaime González Colville, autor del libro la historia de Linares y, el director de la biblioteca pública Manuel Quevedo. Este seminario tiene como finalidad formar lideres patrimoniales en los establecimientos de la ciudad sin distinción alguna de si son particulares o subvencionados”.

Por su parte el historiador Jaime González, destacó “Usualmente las municipalidades o los gobiernos en cuanto a cultura entregan esos cupos a personas que no manejan esta materia, en este caso, el alcalde ha potenciado este nicho y eso nos tiene muy contentos. El objetivo lo veremos cumplido si a lo menos un niño se ve interesado en el patrimonio de nuestra cultura y comienza a formar parte de las instancias que iremos creando”.

En la misma línea, el director de la biblioteca pública municipal N°8, Manuel Quevedo, señaló; “El objetivo que teníamos con esto era provocar un chispazo, un remesón para recuperar aquello que nuestra ciudad tiene, curiosamente el desarrollo fue bastante interesante. Vamos a recoger el guante que nos han dejado los asistentes que nos expusieron de varios hitos en la comuna”.

Finalmente, el seminario contó con la presencia de más de 50 asistentes, los cuales aportaron con datos y establecieron nuevas iniciativas para extender el desarrollo centrando como próximo objetivo un viaje cultural al interior de la ciudad.