Inicio

Red Comunal Extraescolar programó Segundo Semestre Deportivo

Esperan que deportistas linarenses lleguen a Sudamericanos

Después de una pausa de los escolares producto de las vacaciones de invierno, todo vuelve a la normalidad con importantes desafíos para este segundo semestre.

El profesor de la Red Extraescolar de Linares, Luis Lara Stolze, compartió los eventos que darán vida a la segunda mitad del año: “hemos programado el calendario para lo que resta de la temporada escolar donde se nos viene una segunda etapa con muchos desafíos para enfrentarla de la mejor manera y con mucha energía. Actualmente estamos terminando algunas etapas Intercomunales, sobre todo el futsal, donde los elencos de nuestra comuna en damas y varones del el Liceo Valentín Letelier, deberán enfrentarse a sus similares de Yerbas Buenas”.

En la disciplina de Balonmano, medirán fuerzas los cuadros de Linares, en damas Valentín Letelier y en varones el Colegio Concepción con los representativos de la comuna de Villa Alegre, partidos que se disputarán en el colegio Concepción.

“Vamos a retomar las actividades que están pendientes en fútbol damas, duelos que se jugarán en el estadio Tucapel Bustamante Lastra, para la próxima semana pasar a las etapas de semifinales y finales. La próxima semana tenemos la etapa provincial en categoría sub 14, donde por primera vez se concentrarán en una sola comuna desde el 1 al 3 de agosto. El 1 de agosto realizaremos el provincial de la disciplina de vóleibol en damas y varones, agregando el balonmano en los recintos Ignacio Carrera Pinto, y Nasim Nome, donde se llevarán a cabo estas competencias. Al día siguiente se realizarán las disciplinas individuales atletismo, ajedrez y tenis de mesa, además del fútbol damas y varones que tendrán como epicentro los mismos recintos deportivos, agregando el estadio Tucapel Bustamante y el liceo Politécnico. En tanto que el 3 de agosto, vamos a culminar con el básquetbol en damas y varones”, explicó.

Otro de los eventos importantes del segundo semestre será el regional de vóleibol y tenis de mesa en un principio programado para el 17 de agosto en Linares. A nivel local una nueva versión de las Olimpiadas de Enseñanza Media con novedades al igual que los Juegos Básicos.

Finalmente se suman el Torneo de Atletismo del Rotary y el Comunal sub 12 donde se invitará a varios establecimientos que trabajan con esta serie.

Lara, espera que en todas estas competiciones la ciudad de Linares pueda tener representantes en los Juegos Escolares Sudamericanos.

Escribir un comentario