Inicio

Superintendencia de Educación coordina jornadas de capacitación con DAEM Linares

Con el objeto de trabajar en el mejoramiento continuo de los establecimientos educacionales bajo la administración de la Corporación Municipal de Linares, es que el Departamento Comunal de Educación ha coordinado una serie de jornadas de capacitación con la  Superintendencia de Educación a propósito del cumplimiento de la normativa, dictámenes y circulares que vigentes.

Esto se estableció gracias a una en una reunión bilateral entre el equipo del DAEM Linares, encabezado por el Jefe Comunal (s) Manuel Valenzuela y personal de la Superintendencia de liderados por el Director Regional, Marcelo Torres. Ocasión en la que se han definido orientaciones estratégicas en espacios que permitan trabajar desde una perspectiva de asistencias técnicas con los equipos directivos, con los equipos de convivencia escolar, con las comunidades educativas, buscando el resguardo del derecho de la educación de las niñas, los niños y adolescentes; y también, de los docentes y los asistentes de la educación que conforman las distintas comunidades educativas de la Villa San Ambrosio.

De esta forma el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Marcelo Torres indicó “nosotros estamos siempre dispuestos a colaborar para que desde el DAEM se generen las condiciones de gestión que permitan mejorar y fortalecer la educación pública. La intención es generar un trabajo colaborativo con el DAEM, y en particular con sus equipos directivos de cada establecimiento educacional, toda vez que se observan incumplimientos en reglamentos internos o protocolos que no se han actualizado y la idea es que puedan contar con las herramientas que les permitan actualizar estos instrumentos y de esta forma resguardar la educación de los estudiantes de la comuna de Linares”.

Por su parte el Jefe Comunal (s) del DAEM Linares, Manuel Valenzuela explicó “para nosotros es sumamente importante estas acciones compartidas con la Superintendencia de Educación, ya que nos dan a conocer que existe la preocupación de un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, para mejorar algunos procedimientos, reglamentos o protocolos dentro de las normativas legales vigentes. El objeto es trabajar mancomunadamente y fortalecer los lazos entre ambos organismos y los propios establecimientos educacionales bajo la administración municipal. Para ello se han establecido fechas para jornadas de capacitación para poder instruir a nuestros directores de los nuevos lineamientos y normativas que establece la Superintendencia. Además se han incluido el trabajo con los Jardines VTF dado los nuevos lineamientos de estas instituciones para sus procesos de reconocimiento oficial en 2019”.

En concreto se vienen jornadas de asistencia técnica y capacitación desde la Superintendencia para el 3 de agosto con los Jardines VTF; próximo 10 de agosto con los directores de los establecimientos educacionales; y el 16 de agosto respecto del Plan de Aseguramiento Calidad Escolar en Linares.

Name
Play
Size
Duration
110908_002
My Recording

1.3 MB
0:55 min
110908_001
My Recording

2.4 MB
1:46 min

Escribir un comentario