Inicio

Reimpulsan Proyecto de vinculación Universidad – Escuelas

La UTalca inició este trabajo el año anterior con el Liceo Valentín Letelier de Linares.

La Universidad de Talca es una de las 28 academias que forma parte del Proyecto de Vinculación Universidad – Escuela del Ministerio de Educación. A través de la Facultad Ciencias de la Educación, la academia contribuye con esta política de Estado para el fortalecimiento de los programas de Formación Inicial Docente de inglés y aportar conocimientos a las instituciones escolares.

La corporación inició este trabajo en el año 2016 con el Liceo Bicentenario Valentín Letelier de Linares, donde trabaja una línea de prácticas pedagógicas con la presencia de dos estudiantes de Pedagogía en Educación Media mención Inglés, en función de desarrollar actividades con los alumnos utilizando las herramientas del Liceo Virtual.

Mientras que este segundo semestre de 2017, la Facultad fortalecerá una segunda línea dirigida al perfeccionamiento docente. Aplicando talleres de preparación internacional, la academia aportará sus conocimientos a docentes del Departamento de Inglés, quienes previamente recibieron material didáctico por parte de la Universidad.

El director de la Escuela de Pedagogía en Inglés, Eric Gómez, informó que esta relación con el citado liceo es bidireccional y les permite fortalecer los programas de vinculación de la academia. A pesar que el Ministerio de Educación mantiene este proyecto en período prueba, el académico confía que se institucionalizará en el tiempo.

“Nuestra experiencia ha sido muy relevante. Entendimos cómo funciona el establecimiento educacional y cuáles son las necesidades del Departamento de inglés. Con ello pudimos colaborar en la entrega de insumos y programamos talleres a través del proyecto Inglés Abre Puertas”, aseguró.

Por su parte, la decana Rossana Fiorentino, añadió que la Universidad y la Facultad Ciencias de la Educación están de puertas abiertas a la comunidad escolar del Maule Sur. Insistió que la academia se instaló en Linares para potenciar la educación pedagógica de la región.

Escribir un comentario