Inicio

Capacitación favoreció a técnicos en párvulos de la comuna del Linares

La Corporación Municipal a través de su Departamento Comunal de Educación realizó una capacitación que favoreció a 60 Técnicos en Párvulos de los diversos establecimientos educacionales de Linares.

La actividad denominada “Trabajo colaborativo entre profesionales y técnicos de los equipos de aula en el marco del diseño universal de aprendizaje”, fue diseñada e implementada por profesionales de diversas áreas del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM Linares.

El curso de formación abarcó las temáticas de Contextualización equipo de aula en Diseño Universal de Aprendizaje, además de la Articulación de los profesionales en equipo de aula, apuntando a clima de aula positivo y estrategias para el manejo grupal, con acciones que permitan un ambiente estable y armonioso, que fomente las experiencias de aprendizajes significativas, variadas y entretenidas, en un contexto de comunicación respetuosa y efectiva.

El Alcalde Mario Meza, tras el proceso de certificación de la capacitación comentó “esto va a contribuir a que podamos entregar mayores herramientas en los procesos técnicos de aprendizajes a todos los niños que están en los distintos niveles de cada uno de nuestros establecimientos de educación pre básica. Estamos trabajando con los gremios para seguir realizando este tipo de acciones y creemos que ha sido una jornada exitosa ya que lo podemos percibir en el rostro de cada una de las personas aquí presentes”.

Por su parte, la Coordinadora Provincial de Educación Pre básica de la DEPROE, Leyla Abara indicó “encontré un proceso excelente que abarcó estas nuevas estrategias comprendidas en el DUA, aquí todos son profesionales de la educación que todos deben ser considerados. El equipo profesional del DAEM y el equipo técnico realmente se lució con esta maravillosa capacitación, creemos que esta experiencia pude ser replicada en cada departamento comunal en la provincia y se repita en otros contextos comunales para mejorar nuestra educación y sociedad”.

En tanto, Manuel Valenzuela, Director Comunal (s) de Educación, indicó “esta capacitación fue gestionada directamente por el equipo DAEM y esto es sumamente importante para nosotros y esperamos seguir realizando estas actividades sumando a los otros estamentos de la educación municipal de Linares”.

Finalmente, Carolina Tapia, técnico en párvulo de la Escuela Uno Isabel Riquelme beneficiara de este proceso formativo sostuvo que “una jornada excelente, las chicas con un alto nivel técnico, dinámico todo, me encanto. Era súper necesario contar con este proceso y nos vamos enriquecidas para desarrollar un mejor trabajo con los alumnos, niños y niñas, que es finalmente la idea”. 

La atención y educación en la primera infancia es un proceso de una importancia y reconocimiento que comprender áreas muy diversas, como educación, salud, nutrición, desarrollo social y familiar que siempre es necesario  apoyar y fortalecer.

Name
Play
Size
Duration
110914_003
My Recording

1.1 MB
0:47 min
110914_005
My Recording

0.5 MB
0:20 min
110914_001
My Recording

3.6 MB
2:36 min
110914_006
My Recording

0.8 MB
0:35 min
110914_002
My Recording

1.5 MB
1:07 min

Escribir un comentario