Inicio

PDI Linares impartió charlas educativas a 70 alumnos del Colegio Santa Bárbara

Como una forma de continuar con el constante acercamiento a la comunidad, en especial a los menores de edad, la Brigada Investigadora de delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Linares, dictaron charlas educativas a alumnos del Colegio Santa Bárbara de la citada ciudad.

En este contexto, los menores fueron educados por los detectives a través de un show de títeres, abordando la temática de las agresiones sexuales. En ambas actividades participaron más de 70 alumnos de 2do y 3er año básico del señalado establecimiento educacional linarense.

El jefe de la Brisexme Linares subprefecto Sergio Pulgar, señaló la importancia de este tipo de charlas indicando que “en lo que va transcurrido del presente año, en la provincia de Linares se han dictado alrededor de 20 charlas dirigidas principalmente, a alumnos de enseñanza básica, lo que genera en los menores una mayor seguridad y conocimiento a la hora de verse expuesto a este tipo de delitos”.

Finalmente, el jefe policial recalcó sobre la continua labor que se desarrolla en este ámbito, indicando que “más de mil niños de la provincia han sido educados y capacitados en relación a las temáticas relativas a los delitos de índole sexual durante al año 2017, actividades educativas las cuales se seguirán entregando para de esta manera, disminuir los riesgos asociados a las agresiones sexuales a menores de edad”.

Escribir un comentario